inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 24 de febrero de 2018
Actualidad

Abengoa construirá una planta de cogeneración en el estado de Oaxaca, México

La planta de cogeneración suministrará electricidad y vapor a Pemex, y comercializará la energía eléctrica sobrante. El importe del proyecto es de 950 millones de dólares.
13 mayo 2015
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La empresa estatal Pemex ha seleccionado a Abengoa y a Enel, grupo multinacional dedicado a la industria energética y del gas, para desarrollar una planta de cogeneración de energía de 517 MW cerca de Salina Cruz, Oaxaca, en México, concretamente en la refinería Antonio Dovalí Jaime, propiedad de Pemex Refinación, subsidiaria de Pemex. La inversión total del proyecto es de 950 millones de dólares.


La planta de cogeneración aportará energía competitiva, estable y sostenible, ayudando al gobierno mexicano a cumplir su compromiso de reducir en un 50 % los niveles de emisiones de gases efecto invernadero para el año 2050. La planta suministrará electricidad y vapor a Pemex, y comercializará la energía eléctrica sobrante.


La construcción, operación y mantenimiento de la planta creará un gran número de empleos directos e indirectos, generando una red de servicios que favorecerá el crecimiento económico de la zona.


La cogeneración, procedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica, utiliza una sola fuente de combustible como es el gas natural y aprovecha el calor que de otro modo se perdería. Se obtiene así, una mayor eficiencia térmica o valores más altos de calor, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono.


El Grupo Enel opera en México a través de su subsidiaria Enel Green Power (EGP), compañía dedicada a la generación y desarrollo de energía renovable.


Abengoa está presente en México desde 1979, con este nuevo proyecto, la compañía consolida su experiencia en el desarrollo de plantas de este tipo y continua invirtiendo y consolidando su liderazgo en los sectores de energía y medioambiente en el país.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos