inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 19 de febrero de 2018
Actualidad

Abengoa firma un acuerdo con el fondo americano EIG Global Energy Partners

El objetivo del acuerdo es la inversión conjunta en el desarrollo de proyectos a nivel mundial, ya contratados por Abengoa.
07 enero 2015
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa ha firmado un acuerdo no vinculante con el fondo de energía e infraestructuras, EIG Global Energy Partners, con el fin de invertir de manera conjunta a través de una nueva Compañía (NewCo), en el desarrollo de los proyectos en construcción de Abengoa. EIG es un inversor líder en los sectores de energía y de infraestructuras energéticas, con sede en Washington DC.


La NewCo firmará el acuerdo actual de ROFO (Right of First Offer) entre Abengoa y Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), reforzando las oportunidades de crecimiento para Abengoa Yield, y permitiendo a la NewCo reinvertir en futuros proyectos que contrate Abengoa.


El portfolio de activos incluye generación convencional, energías renovables y transmisión en México, Brasil, Chile y EE.UU. El importe de inversión de los citados activos supera los 9.500 millones de dólares, incluyendo capital y deuda sin recurso.


El acuerdo consiste en la inversión mayoritaria de EIG en un vehículo que consolide estos activos junto con Abengoa como socio minoritario. La transacción se encuentra actualmente en fase de due diligence con intención de cerrar un acuerdo vinculante a finales de enero, que permitirá asegurar la inversión en el vehículo.


Esta alianza estratégica permitirá a las dos compañías internacionales unir sus respectivas fortalezas para financiar proyectos de energía e infraestructuras, en fase de construcción a nivel mundial. Abengoa y EIG comenzaron una exitosa colaboración en 2007, con la inversión conjunta en una planta de etanol en Francia.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos