Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 24 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa e Hyundai E&C firman un acuerdo para el desarrollo de centrales energéticas

La primera y segunda mejores empresas de energía del mundo firman un acuerdo estratégico de cooperación.
11 diciembre 2014
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El memorando de entendimiento firmado el pasado 4 de diciembre en Seúl, entre Abengoa y la empresa surcoreana Hyundai Engineering & Construction, reúne a las dos empresas líderes en el sector de la energía, lo que permitirá identificar proyectos en los que se aprovecharán las sinergias de ambas compañías, y supondrá una gran ventaja competitiva, especialmente en proyectos de energía eléctrica termosolar y plantas híbridas que combinan la tecnología termosolar y de ciclo combinado (ISCC).


Para Manuel Valverde, vicepresidente ejecutivo de Abengoa E&C, este acuerdo "representa el reconocimiento a la amplia experiencia y la gran actuación de Abengoa en el sector energético, así como la confianza del mercado en nuestras capacidades, lo que nos ha permitido llegar a ser socios de una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo, Hyundai”.


Por su parte, el Sr. Soo-Hyun Jung, presidente y consejero delegado de Hyundai Engineering & Construction, hizo hincapié en "la importancia de una alianza estratégica entre las dos mejores empresas de energía del mundo, según los rankings de ENR" y animó a empezar a trabajar juntos en aquellos proyectos específicos que ambas empresas ya han identificado como idóneos para la cooperación estratégica.


ENR (Engineering News-Record) ha destacado a Abengoa y Hyundai Engineering & Construction de entre los más importantes contratistas del mundo. En el último informe publicado en septiembre de 2014, Abengoa ocupa el primer lugar en relación con los mercados de energía, mientras que Hyundai ocupa el segundo.


Abengoa es una empresa pionera en la construcción de centrales solares e híbridas con 1.962 MW construidos y 274 MW en construcción. Abengoa cuenta con tecnología solar propia de probada eficacia y ofrece servicios completos en energía solar.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...