Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa, premiada por el proyecto Atacama 1, en Chile

La planta termosolar Atacama 1 ha sido galardonada en los Premios Infraestructura 360° por su contribución a la generación de energía limpia.
30 marzo 2015
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa ha sido premiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la segunda edición de los Premios BID Infraestructura 360°, en la categoría Cambio Climático y Medio Ambiente, por su compromiso con el medioambiente y su contribución a la generación de energía limpia, libre de emisiones de gases de efecto invernadero.


El galardón se ha concedido considerando el aporte ambiental del proyecto Atacama 1, primera planta termosolar de Latinoamérica, que está desarrollando Abengoa en la Comuna de María Elena, en el desierto de Atacama, Chile. La compañía está presente en Chile desde 1987 y ha desarrollado numerosos proyectos.


Estos premios reconocen y promueven diferentes maneras de utilizar enfoques sostenibles en la planificación, diseño, construcción y operación de proyectos de infraestructuras.


El organismo internacional ha reconocido a Abengoa por su contribución a la generación de energía limpia y a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, así como por las diferentes acciones observadas en el proyecto, destinadas a la protección del medioambiente.


La planta termosolar evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 643.000 toneladas de CO2 al año. Asimismo, la construcción y el mantenimiento de la planta crearán hasta 2.000 empleos directos y un gran número de indirectos, fomentando el crecimiento económico en la zona.


El complejo Atacama 1 cuenta con una planta termosolar con tecnología de torre de 110 MW con un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas de 17,5 horas, y con una planta fotovoltaica de 100 MW. Atacama 1 será el primer complejo termosolar para la producción directa de electricidad de Latinoamérica.


La planta termosolar dispondrá de un sistema pionero de almacenamiento térmico desarrollado por Abengoa, lo que da a esta tecnología una gran gestionabilidad, pudiendo suministrar electricidad de forma estable 24 horas al día y responder a todos los periodos de demanda de consumo energético.


Abengoa es la única compañía en todo el mundo que construye y opera plantas termosolares tanto de tecnología de torre como cilindroparabólica.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...