Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa y la surcoreana Daelim firman un acuerdo para el desarrollo de proyectos de agua

Esta alianza sienta las bases para el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras hidráulicas a nivel mundial durante 2015
23 diciembre 2014
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa ha firmado el pasado 3 de diciembre, en Seúl, un memorando de entendimiento con la empresa surcoreana Daelim Industrial Co. Ltd para desarrollar conjuntamente grandes proyectos de infraestructuras hidráulicas en todo el mundo.


Esta alianza estratégica permitirá a las dos compañías aunar sus respectivas fortalezas en diferentes productos y mercados, creando sinergias que suponen una ventaja competitiva en el desarrollo de futuros proyectos en diferentes áreas, especialmente en centrales hidroeléctricas y construcción de plantas de tratamiento de agua, presas y túneles.


Daelim Industrial Co., Ltd es una empresa coreana que tiene dos unidades de negocio principales; la de ingeniería y construcción, y la petroquímica. Como contratista líder de EPC, Daelim ha desarrollado con éxito numerosos proyectos en obra civil, edificación y vivienda, así como plantas en más de 30 países. En concreto, Daelim tiene experiencia a nivel mundial en tecnología y construcción de presas, centrales hidroeléctricas y proyectos de gestión de agua. Daelim ha completado con éxito el túnel hidráulico más largo del mercado coreano, y ha desarrollado numerosos proyectos integrados en el sector del agua en Asia, en los que el próximo año se espera alcanzar el cierre financiero.


Abengoa es una referencia en el diseño, ingeniería y construcción de infraestructuras hidráulicas, entre las que destaca el desarrollo de un proyecto único de abastecimiento de agua en EE.UU., que suministrará cerca de 170.000 m3/d a la ciudad de San Antonio, en Texas. En México, Abengoa también está ejecutando una de las obras hidráulicas de mayor envergadura del mercado internacional en la actualidad, “el Acueducto de Zapotillo”, que permitirá suministrar agua potable para 1,45 millones de habitantes de los Altos de Jalisco y León, Guanajuato, de forma eficiente, sostenible y segura.


La firma de este memorando supone el reconocimiento internacional de la dilata experiencia y conocimiento del sector de la energía y del agua de Abengoa.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...