inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de noviembre de 2018
Actualidad

ACCIONA se adjudica la construcción de una autopista en Noruega

ACCIONA | La construcción de la autopista E6 en Noruega consiste en un tramo de 23 kilómetros de cuatro carriles que incluye ocho puentes y cuatro túneles por 410 millones de euros.
04 octubre 2018
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La empresa estatal noruega de planificación, construcción, operación y mantenimiento de carreteras Nye Veier ha adjudicado a ACCIONA Construcción el diseño y la construcción del tramo de la autopista E6 que unirá las localidades de Ranheim y Værnes, en la región de Trondheim, Noruega.

 

Este proyecto, con un presupuesto de 410 millones de euros, consiste en el diseño y construcción de 23 kilómetros de autopista de cuatro carriles, de los cuales 8 serán subterráneos, con cuatro túneles de entre 1 y 4 kilómetros.

 

El trazado, que incluye también ocho puentes, se realizará en parte sobre la antigua vía, a excepción de los túneles, que discurrirán en paralelo a los actuales. Gracias a esta nueva infraestructura, la vía pasará de dos a cuatro carriles.

 

El inicio de la obra tendrá lugar a mediados del 2019 y estará terminada en 2024. Hasta su reinauguración, ACCIONA Construcción será responsable de la gestión del tráfico y la construcción de alternativas temporales para mantener el flujo de vehículos entre ambas ciudades.

 

El Plan de Transportes que el Gobierno noruego aprobó en 2017, destinado a construir un sistema de transporte más moderno que satisfaga la demanda futura, cuenta con una asignación presupuestaria de unos 97.000 millones de euros para obra civil, especialmente carreteras, ferrocarriles e infraestructuras costeras.

 

Dicho Plan de Transportes, tiene como objetivo principal la mejora de su resistencia ante las inclemencias meteorológicas, así como la reducción de las emisiones de CO2 apostando por un sistema de transporte más sostenible y que reduzca el consumo de carburantes fósiles.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos