Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA se adjudica la construcción de una carretera en Noruega

ACCIONA | La compañía ha cerrado el acuerdo para el diseño y construcción de la autopista E6 Ranheim-Værnes por 390 millones de euros.
19 mayo 2020
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Nye Veier, empresa estatal noruega de planificación de carreteras, ha firmado con ACCIONA un acuerdo para el diseño y construcción de la autopista E6 Ranheim-Værnes, valorado en 390 millones de euros.

 

Hace un año, Nye Veier seleccionó a ACCIONA para la denominada “fase de interacción”, una novedosa figura en el mercado de contratación pública en Noruega, consistente en la elaboración de un diseño previo del proyecto, de manera conjunta, a cargo de cliente y contratista. Tras dicha fase, las partes pueden acordar que comience la fase de diseño y construcción del proyecto, como así ha ocurrido. 

 

La E6 Ranheim-Værnes constará de 23 kilómetros de autopista de cuatro carriles y tres dobles túneles, lo que mejorará significativamente el flujo de tráfico y aumentará su seguridad. El trazado, que incluye también ocho puentes, se realizará en gran parte sobre la antigua vía, salvo los túneles, que discurrirán en paralelo a los actuales.

 

Con la nueva infraestructura, la carretera pasará de dos a cuatro carriles, facilitando la movilidad en la zona norte del condado de Trøndelag, en el centro del país.

 

Está previsto que los trabajos comiencen en las próximas semanas, una vez se aprueben los denominados planes de zonificación de las localidades de Trondheim, Malvik y Stjørdal.

 

ACCIONA contratará mano de obra local para el desarrollo de la carretera, reforzando las relaciones comerciales con proveedores y empresas locales y favoreciendo el impulso de la economía. La compañía cuenta, además, con las empresas Rambøll y Leonhard Nilsen & Sønner AS, como asesor y subcontratista en el proyecto, respectivamente.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...