inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 16 de octubre de 2018
Actualidad

ACCIONA se adjudica dos contratos de agua en Italia

ACCIONA | La compañía se ha adjudicado un contrato de saneamiento y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua y otro de saneamiento de redes de agua por 31,5 millones de euros.
27 septiembre 2018
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Agua ha obtenido dos nuevos contratos en Italia, uno de saneamiento y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua en la región de Toscana, y otro de saneamiento de redes de agua en la región de Apulia por un importe conjunto de 31,57 millones de euros. 

 

Publiacqua, empresa encargada de la gestión del agua en la zona de Florencia (Toscana), ha adjudicado a ACCIONA Agua el contrato para el mantenimiento de las depuradoras y potabilizadoras de la provincia de Florencia -Chianti, así como la reparación de averías de varios municipios de la región, agrupado en tres lotes (Parto/Pistoia, Firenze/Chianti y Mugello/Valdarno) por un importe conjunto de 16 millones de euros.

 

El contrato incluye obras de mantenimiento ordinario y extraordinario y mejoras de las plantas de tratamiento de agua incluyendo las actividades accesorias como obras civiles, transporte de residuos y el mantenimiento de secados térmicos.   

 

Este es el segundo contrato conseguido por ACCIONA Agua en la región después del contrato adjudicado en 2017 para gestionar el saneamiento de agua de 18 municipios y una población de aproximadamente 171.000 habitantes en las zonas de Mugello y Valdarno en la Provincia de Florencia, por importe de 35 millones de euros. 

 

Por otro lado, Acquedotto Pugliese, empresa pública de agua de la región de Apulia –la más industrializada del sur del país- ha adjudicado a una UTE liderada por ACCIONA Agua la inspección de obras de alcantarillado y servicio de saneamiento de las redes de alcantarillado de la provincia de Taranto, por valor de 15,57 millones de euros, un contrato en el que también participa ACCIONA Service con su actividad de medio ambiente. 

 

Se trata de obras de importancia estratégica (incluyendo la instalación de nuevas tuberías bajo la calzada y la extensión de las redes existentes) para las que se requiere una programación y planificación exhaustiva de los trabajos, que incluyen tareas de búsqueda de pérdidas y aplicación de tecnologías no digitales (reparación de tuberías sin excavación), minimizando el impacto ambiental.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos