inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 24 de febrero de 2018
Actualidad

ACCIONA Agua construirá una nueva depuradora en Algarve, Portugal

El contrato, en consorcio con Oliveiras, incluye la construcción y puesta en marcha de la ETAR de Companheira, en Portimão, con un presupuesto de 10,4 millones de euros.
17 febrero 2015
Acciona Agua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Águas do Algarve ha adjudicado a ACCIONA Agua, en consorcio con la constructora Oliveiras, el contrato para el diseño, construcción y puesta en marcha de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Companheira, en Portimão, en el Distrito de Faro de la región portuguesa de Algarve. El proyecto tiene un presupuesto de casi 10,4 millones de euros y se calcula que estará operativo a lo largo de 2017.


ACCIONA Agua se encargará del suministro y montaje de equipos, automatización, electricidad y puesta en marcha, mientras que Oliveiras se encargará de la parte de construcción civil e infraestructuras enterradas. El caudal medio de tratamiento de la instalación es de 25.278m3 diarios y dará servicio a una población equivalente de casi 140.000 habitantes.


La eficiencia energética ha sido uno de los mayores desafíos del proyecto, ya que casi toda la planta se construirá encajada en una colina. El perfil hidráulico de la planta fue diseñado para optimizar los costes de construcción y el consumo energético, lo que incrementará el ahorro para Águas do Algarve.


La EDAR de Companheira, situada en una zona perteneciente a la Reserva Ecológica Nacional de Portugal y junto al Río Arade, ha sido pensada para minimizar el impacto medio ambiental y mejorar las condiciones naturales de la zona. La integración paisajista y la sostenibilidad han sido el punto clave de partida para el desarrollo del proyecto.


Con esta adjudicación, ACCIONA Agua sigue consolidando su presencia en el sector del agua en Portugal, donde ya cuenta con veinte depuradoras y cuatro potabilizadoras, que prestan servicio en su conjunto a unos dos millones de personas.
 

 

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto