inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

ACCIONA Agua inaugura la mayor depuradora de Costa Rica

La PTAR Los Tajos, situada en San José, es la mayor depuradora del país, con una inversión de 40 millones de euros, y prestará servicio a más de un millón de personas.
14 septiembre 2015
Acciona Agua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Agua junto con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados de Costa Rica (AyA) ha inaugurado la planta de tratamiento de aguas residuales Los Tajos. La instalación será la mayor depuradora del país, así como la primera referencia de ACCIONA Agua en Costa Rica.


El proyecto, con una inversión de 40 millones de euros, prestará servicio a más de un millón de personas, el 65% de la población estimada de la zona metropolitana de San José, la capital del país.


Se trata de una Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) de tipo primario (es decir físico-químico) con tratamiento completo de lodos para un caudal promedio diario de 2,81 m3/s y máximo diario de 3,45 m3/s (Fase I).


La PTAR Los Tajos es el núcleo de la I Etapa del Proyecto de Mejoramiento Ambiental de San José. En la II Etapa, el Plan de Mejoramiento conseguirá sanear la cuenca del río Tárcoles, reduciendo el riesgo para la salud pública y de contaminación de los acuíferos de la zona, además de preparar la ciudad para el crecimiento previsto en los próximos años.


La oferta de ACCIONA Agua fue seleccionada en un concurso internacional con unos estrictos requerimientos económicos, técnicos y medioambientales, ya que el Proyecto de Mejoramiento Ambiental contó con un préstamo de cooperación internacional del Banco Japonés para la Cooperación Internacional.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos