inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Acciona ampliará una autopista en Nueva Zelanda

ACCIONA | La compañía ha sido elegida como licitadora preferente de un contrato para la ampliación de la autopista de Puhoi a Warkworth, en Nueva Zelanda.
04 agosto 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Agencia Estatal de Transporte de Nueva Zelanda ha designado al consorcio Northern Express Group, participado por ACCIONA (integrado por ACCIONA Infrastructure Australia, ACCIONA Concesiones y otros socios locales), como licitador preferente (preferred bidder) del contrato para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la autopista de Puhoi a Warkworth, en Nueva Zelanda.

 

El proyecto, desarrollado bajo la fórmula de colaboración público-privada (PPP) consiste en la ampliación de 18,5 kilómetros en cuatro carriles de la Autopista del Norte (también denominada SH1) desde los túneles de Johnstone Hills hasta el norte de Warkworth.

 

Se trata del primer tramo dentro del corredor de Ara Tūhono - Puhoi a Wellsford, una ruta estratégica para la red de transporte del país. El proyecto es parte de un programa estatal para la mejora del transporte de personas y mercancías entre algunos de los principales centros urbanos neozelandeses. Se calcula que la autopista de Puhoi a Warkworth se inaugure al tráfico en 2022.

 

Este es el primer contrato de ACCIONA en Nueva Zelanda, aunque la compañía ya tiene una dilatada experiencia en Australia, donde está desde 2002 y se ha constituido en plataforma para el acceso a los mercados del Sudeste Asiático.  

 

En Australia, ACCIONA se ha sido seleccionada para desarrollar alguno de los grandes proyectos de infraestructuras licitados en los últimos años.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos