Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA, CAF y EIT InnoEnergy apuestan por el hyperloop

ZELEROS | ACCIONA, CAF y EIT InnoEnergy apoyarán a Zeleros para acelerar el desarrollo del hyperloop en Europa.
05 agosto 2021
Zeleros - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Zeleros, la empresa europea con sede en Valencia (España) que desarrolla un sistema hyperloop escalable, ha anunciado el apoyo de ACCIONA, CAF y EIT InnoEnergy, que acelerarán el desarrollo de su sistema de transporte pionero para viajar a 1000 km / h y 0 emisiones directas.

 

ACCIONA, empresa líder mundial en el desarrollo de infraestructuras sostenibles, lidera esta nueva ronda de inversión de la compañía valenciana, aportando su dilatada experiencia y conocimiento técnico en la construcción de líneas de transporte de alta velocidad, habiendo llevado a cabo proyectos de este tipo en España, Italia o Noruega.

 

Telmo Pérez Luaces, director de Innovación de la división de Infraestructuras de ACCIONA, señala: “Esta iniciativa está alineada con el concepto de movilidad sostenible que defendemos en ACCIONA y por eso hemos decidido apoyarla. Creo que nuestro know-how, unido a nuestra dilatada experiencia de la compañía en el transporte ferroviario, aportará un gran valor añadido a este proyecto”.

 

El Grupo CAF es uno de los referentes internacionales en el diseño e implementación de sistemas integrales de movilidad y soluciones de transporte. Con una trayectoria de más de 100 años, ha desarrollado importantes proyectos en numerosos países de los cinco continentes.

 

Leire Aguirre, del área de Desarrollo Corporativo y Nuevos Negocios del Grupo CAF, explica: “Como expertos en material rodante, desde CAF aportaremos toda nuestra experiencia al diseño de una cápsula robusta que reducirá los costos de infraestructura y garantizará una seguridad y funcionamiento eficiente ”.

 

EIT InnoEnergy, líder de energía sostenible y promotor de proyectos como la European Battery Alliance, apoyará a Zeleros en la realización del hyperloop en Europa.

 

Josep Miquel Torregrosa, Director de Creación de Negocio de EIT InnoEnergy Iberia, destaca: “En Innoenergy creemos firmemente en el potencial de la tecnología Zeleros para conectar el mundo en cuestión de minutos y de forma sostenible y apoyaremos la creación de un ecosistema robusto a nivel europeo”.

 

Los tres socios proporcionarán conocimiento en áreas clave en el desarrollo de Hyperloop: infraestructura, vehículo y el marco de desarrollo industrial a nivel europeo. De este modo, se suman al equipo de más de 180 profesionales y 50 organizaciones haciendo realidad la creación del sistema Hyperloop de Zeleros.

 

David Pistoni, CEO y Co-fundador de Zeleros, destaca: “Para Zeleros es un honor contar con socios industriales del nivel de ACCIONA, CAF y EIT InnoEnergy para hacer realidad este ambicioso proyecto, con el que queremos ampliar los límites de la movilidad tal como la conocemos, haciéndola más rápida y sostenible. Seguimos haciendo un progreso constante para lograrlo".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...