inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

ACCIONA construirá la ampliación del metro de Dubai

ACCIONA | El consorcio formado por Acciona, Alstom y Gulermack se han adjudicado el proyecto del metro de Dubai, valorado en 2.600 millones de euros.
30 junio 2016
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Autoridad de Trasportes y Carreteras (RTA) de Dubai ha adjudicado al consorcio integrado por ACCIONA, Alstom y Gulermack el contrato para la ampliación del metro de la ciudad hasta el recinto ferial de la Expo 2020 por un importe de 2.600 millones de euros.

 

La oferta ganadora fue presentada en Dubai por la RTA en una rueda de prensa en la que participó José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA. 

 

El consorcio ha sido seleccionado en una licitación internacional en la que han participado 10 consorcios de todo el mundo, de los que cinco presentaron oferta. 

 

El proyecto contempla la ampliación de 15 kilómetros de la Línea Roja del metro de Dubai; esta ampliación se engloba dentro del proyecto conocido como Ruta 2020, ya que la Línea Roja conectará con el recinto ferial de la Expo 2020. De los 15 kilómetros, 11,8 kilómetros serán por un viaducto y 3,2 kilómetros, subterráneos. La nueva línea consta de 7 estaciones (cinco sobre superficie y dos bajo tierra) incluido un intercambiador con la Línea Roja actual.

 

Se calcula que los trabajos comiencen a finales de este año y que el proyecto esté finalizado para finales de 2019.  

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos