Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA construirá cuatro plantas fotovoltaicas en Estados Unidos

ACCIONA | Amazon ha seleccionado a ACCIONA para el suministro de 641MW de energía limpia en EEUU.
11 diciembre 2020
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA y Amazon han firmado dos acuerdos de cooperación, mediante los cuales ACCIONA suministrará energía limpia a Amazon en Estados Unidos con la producción eléctrica correspondiente a 641MW, ayudando así a cumplir el objetivo de Amazon de utilizar solo energía 100% renovable antes de 2030 y de alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2040. Además, Amazon Web Services (AWS) se convertirá en ‘proveedor preferente en la nube’ de ACCIONA.

 

ACCIONA construirá cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en Illinois, Kentucky y Ohio, con una capacidad total de 889MWp para abastecer con energía limpia las operaciones de Amazon a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) a largo plazo. ACCIONA invertirá cerca de 835 millones de euros en los próximos cuatro años para desarrollar estos nuevos proyectos.

 

"Estos cuatro nuevos proyectos con ACCIONA nos acercan a nuestro objetivo de abastecer nuestras operaciones con energía 100% renovable", explicó Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy. "Los grandes proyectos de ACCIONA nos permiten añadir más de 640MW de energía renovable a la red. Nuestro esfuerzo por utilizar más energía renovable es un paso hacia nuestra meta de alcanzar la neutralidad en carbono antes del 2040, como parte del Climate Pledge de Amazon".

 

"Nos complace ver que empresas como Amazon se comprometen de manera inequívoca con la lucha contra el cambio climático y con la descarbonización de su actividad empresarial. Nuestro objetivo es ofrecer el máximo apoyo posible a través de nuestras principales fortalezas como compañía, en este caso suministrando energía fotovoltaica limpia a Amazon en EEUU", señaló Rafael Mateo, CEO de Energía de ACCIONA.

 

Dentro de su plan de transformación digital, ACCIONA ha elegido a AWS como ‘proveedor preferente en la nube’ para acelerar su cambio hacia el paradigma "Cloud First".

 

Para ello, ACCIONA trabajará con AWS en dos áreas principales. La compañía migrará ocho aplicaciones informáticas críticas para el negocio a la nube de AWS, incluyendo tres módulos SAP, así como su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...