inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 18 de mayo de 2021
Actualidad
Imprimir

ACCIONA construirá cuatro plantas fotovoltaicas en Estados Unidos

ACCIONA | Amazon ha seleccionado a ACCIONA para el suministro de 641MW de energía limpia en EEUU.
11 diciembre 2020
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA y Amazon han firmado dos acuerdos de cooperación, mediante los cuales ACCIONA suministrará energía limpia a Amazon en Estados Unidos con la producción eléctrica correspondiente a 641MW, ayudando así a cumplir el objetivo de Amazon de utilizar solo energía 100% renovable antes de 2030 y de alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2040. Además, Amazon Web Services (AWS) se convertirá en ‘proveedor preferente en la nube’ de ACCIONA.

 

ACCIONA construirá cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en Illinois, Kentucky y Ohio, con una capacidad total de 889MWp para abastecer con energía limpia las operaciones de Amazon a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) a largo plazo. ACCIONA invertirá cerca de 835 millones de euros en los próximos cuatro años para desarrollar estos nuevos proyectos.

 

"Estos cuatro nuevos proyectos con ACCIONA nos acercan a nuestro objetivo de abastecer nuestras operaciones con energía 100% renovable", explicó Nat Sahlstrom, director de Amazon Energy. "Los grandes proyectos de ACCIONA nos permiten añadir más de 640MW de energía renovable a la red. Nuestro esfuerzo por utilizar más energía renovable es un paso hacia nuestra meta de alcanzar la neutralidad en carbono antes del 2040, como parte del Climate Pledge de Amazon".

 

"Nos complace ver que empresas como Amazon se comprometen de manera inequívoca con la lucha contra el cambio climático y con la descarbonización de su actividad empresarial. Nuestro objetivo es ofrecer el máximo apoyo posible a través de nuestras principales fortalezas como compañía, en este caso suministrando energía fotovoltaica limpia a Amazon en EEUU", señaló Rafael Mateo, CEO de Energía de ACCIONA.

 

Dentro de su plan de transformación digital, ACCIONA ha elegido a AWS como ‘proveedor preferente en la nube’ para acelerar su cambio hacia el paradigma "Cloud First".

 

Para ello, ACCIONA trabajará con AWS en dos áreas principales. La compañía migrará ocho aplicaciones informáticas críticas para el negocio a la nube de AWS, incluyendo tres módulos SAP, así como su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...