Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA construirá una depuradora en Ecuador

ACCIONA | El contrato llave en mano para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Loja (Ecuador) tiene un presupuesto de 13,4 millones de euros.
22 febrero 2018
ACCIONA Agua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA Agua, en consorcio con BTD, ha sido seleccionada por el Municipio de LOJA con financiación de la Corporación Andina de Fomento para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Loja (Ecuador). El contrato llave en mano, valorado en  unos 13,4 millones de euros, está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

 

La depuradora tendrá una capacidad máxima hidráulica de 1,45 m3/s y permitirá atender una población de hasta 350.000 habitantes.

 

La planta estará ubicada en Loja, capital de la provincia y cantón de Loja, ubicada al sur del país, en una extensión de unas 10,5 hectáreas, localizadas en la ribera oriental del río Zamora, aproximadamente 1 kilómetro al norte del barrio Sauces Norte, en las afueras de la ciudad. Loja forma parte del proyecto Huella de Ciudades, que agrupa a una serie de ciudades latinoamericanas decididas  a orientar su desarrollo a uno bajo en carbono a través de una cartera de proyectos en sectores clave, que incorpora componentes de mitigación y adaptación al cambio climático para la reducción de huellas de carbono e hídrica.

 

La construcción de la planta está planificada en dos etapas: la primera de ellas, que se anuncia ahora, consiste en la construcción de la infraestructura que atenderá las necesidades de la población actual, así como en controlar el problema de contaminación del río.

 

La segunda etapa supondrá aprovechar los lodos sólidos que resulten del tratamiento para producir energía eléctrica para consumo de la propia planta.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...