Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA construirá la desaladora de Jebel Ali en Dubai

ACCIONA | La nueva desaladora, con un presupuesto de 192 millones de euros, será una de las mayores de Emiratos, con una capacidad de casi 182.000 metros cúbicos diarios.
15 marzo 2018
ACCIONA Agua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Dubai Electricity & Water Authority (DEWA) ha adjudicado a ACCIONA, en consorcio con la belga Besix, el contrato para construir la desaladora de Jebel Ali, un contrato valorado en unos 192 millones de euros. La planta, que estará finalizada en mayo de 2020, cuenta con tecnología de ósmosis inversa y tendrá una capacidad de casi 182.000 metros cúbicos, convirtiéndose en una de las mayores de Emiratos.

 

El contrato se enmarca en la Estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050, que pretende reducir la huella de carbono de Dubai para ser la menor del mundo para dicho año.

 

" Uno de nuestros objetivos es establecer el liderazgo de Dubai en la región, como ejemplo de una infraestructura efectiva y eficiente para las redes de electricidad y agua, para cumplir con los requisitos actuales y futuros para todos los aspectos del desarrollo en el Emirato ", afirma SE Saeed Mohammed Al Tayer, MD y CEO de DEWA. “Nuestra estrategia es construir plantas de producción basadas en ósmosis inversa (OI) que requiera un 90% menos energía que la de MSF, por lo que es una opción más sostenible para la desalinización del agua”, añade Al Tayed. "Hemos sido seleccionados porque brindamos una solución sólida a un difícil desafío de ingeniería", apunta Jesús Sancho, director de Middle East de ACCIONA Infraestructuras. "ACCIONA Agua ha entregado y operado más de 800 millones de litros diarios a través de la tecnología de ósmosis Inversa en Oriente Medio, y Besix tiene una reputación de primer nivel en obras marinas y civiles en los Emiratos Árabes Unidos. La adjudicación de este proyecto eleva la reputación de ACCIONA y Besix en los Emiratos Árabes Unidos y la región hacia proyectos de desalinización ", añade Sancho. 

 

La nueva planta, tendrá una superficie aproximada de 17,8 km2 y contará con más de 3 millones de paneles fotovoltaicos con seguidores de un eje (dispositivos mecánicos capaces de orientar los paneles) para la generación de energía limpia. Una vez en funcionamiento, la instalación evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,4 millones de toneladas de CO2 al año. La ejecución del proyecto se realizará en tres fases y su finalización está prevista para la primera mitad de 2020, coincidiendo con la EXPO de Dubai.

 

ACCIONA construyó la desaladora de Ras Abu Fontas (Qatar), con una capacidad de 164.000 m3 al día; y en Doha la desaladora de Umm Al Houl, que produce  284.000 m3 diarios. El contrato incluye el diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento de la instalación.

 

La construcción de estas plantas supone un verdadero hito en el mundo de la desalación puesto que es la primera vez que se ha usado la tecnología de ósmosis inversa a gran escala en dicho país, que hasta ahora solo utilizaba la tecnología de evaporación para desalar el agua.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...