inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de noviembre de 2018
Actualidad

ACCIONA construirá la primera planta ‘Waste to Energy’ de Australia

ACCIONA | La planta de Kwinana marca un hito en el desarrollo del reciclaje de residuos al reducir el almacenamiento en vertederos y aprovecharlos para la generación de energía renovable.
18 octubre 2018
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA construirá una planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Kwinana (Western Australia), la primera planta a gran escala en el país, que marca un hito en el desarrollo del reciclaje de residuos al reducir el almacenamiento en vertederos y aprovecharlos para la generación de energía renovable.

 

El proyecto de la planta Waste to Energy ha sido desarrollado por Phoenix Energy y Macquarie Capital y supondrá una inversión global de unos 434M€. La planta, situada a 40 km al sur de Perth, procesará hasta 400.000 toneladas anuales de residuos y tendrá una capacidad de producción de electricidad de 36 MW, equivalente al consumo de unos 50.000 hogares.

 

El contrato de Ingeniería, Compras y Construcción (EPC) de ACCIONA con el consorcio promotor del proyecto incluye un periodo de construcción de 36 meses a partir de octubre de 2018 y supondrá la creación de hasta 800 empleos durante las obras de ejecución. La operación y mantenimiento de la planta ha sido adjudicada a Veolia y requerirá unos 60 nuevos puestos de trabajo permanentes.

 

Este contrato se enmarca en la apuesta a largo plazo de ACCIONA por Australia con proyecto basados en tecnologías de vanguardia y que contribuyan a la sostenibilidad y protección del entorno. Las credenciales de ACCIONA en proyectos de generación de energía, revalorización de residuos y proyectos de construcción de plantas energéticas “llave en mano” han sido determinantes para adjudicación de este contrato.

 

ACCIONA se apoyará en sus divisiones de Industrial y su división de Construcción y de su filial especializada en ingeniería mecánica, John Beever, que forma parte del grupo australiano Geotech, adquirido por ACCIONA a principios de 2017.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos