inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

ACCIONA construirá tres depuradoras en Arabia Saudí por 855 M€

ACCIONA | El contrato incluye la construcción y la operación durante 25 años de las plantas depuradoras de aguas residuales Madinah-3, Buraydah-2 y Tabuk-2.
27 septiembre 2021
Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ACCIONA, junto con sus socios locales Tawzea y Tamasuk, se ha adjudicado los contratos para la financiación, construcción y operación durante 25 años de las plantas depuradoras de aguas residuales Madinah-3, Buraydah-2 y Tabuk-2, en Arabia Saudí, por un importe total de 855 millones de euros.

 

La planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Madinah-3 estará ubicada en Medina, la cuarta ciudad más poblada del país con más de 1,1 millones de habitantes, y contará con una capacidad de 200.000 m3 diarios (ampliable a 375.000 m3 diarios) para tratar aguas residuales de origen urbano. ACCIONA se encargará de su desarrollo, diseño, financiación, construcción y operación y mantenimiento durante 25 años.

 

Además, construirá 23 kilómetros de colectores de agua reciclada para regadío, tres tanques de almacenaje y sus respectivas estaciones de bombeo.

 

Las PTAR de Buraydah-2 (150.000 m3 diarios) y Tabuk-2 (90.000 m3 diarios) se sitúan en zonas rurales y prestarán servicio a un millón de habitantes.

 

Asimismo, ACCIONA se encargará de desarrollar, diseñar, financiar, construir y operar estas instalaciones durante 25 años, así como de construir 34 kilómetros de colectores de agua reciclada para Buraydah-2 y otros 28 kilómetros para Tabuk-2.

 

Las tres depuradoras contarán con pozo y bombeo de captación, pretratamiento, reactor biológico, línea de fangos, y estación de bombeo de agua reciclada.

 

Con estos nuevos contratos, ACCIONA se consolida como un actor clave en el sector del agua en Arabia Saudí, donde ya cuenta con importantes proyectos en desalación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos