Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA Industrial e IMASA construirán una planta de biomasa en León

ACCIONA | El consorcio se ha adjudicado la construcción bajo contrato EPC y la operación y mantenimiento de una planta de generación eléctrica con biomasa en Cubillos del Sil (León).
17 julio 2018
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El consorcio formado por ACCIONA Industrial e IMASA Ingeniería y Proyectos ha sido adjudicatario de la construcción y la operación y mantenimiento por 15 años de una planta de generación eléctrica mediante biomasa de 49,9 MW en Cubillos del Sil (León). La finalización de la construcción de la planta está prevista para finales del 2019.

 

El proyecto adjudicado por Forestalia y la Junta de Castilla y León, cuenta con una inversión total aproximada de 100 millones de euros. Dentro de este proyecto, la UTE formada por ACCIONA Industrial e IMASA se encargará de la construcción de la planta bajo un contrato EPC, así como de la operación y el mantenimiento de la misma durante 15 años.

 

Será una de las mayores plantas de biomasa forestal de la Península Ibérica y del Sur de Europa. La energía eléctrica producida por la planta será capaz de dar luz a 50.000 hogares.

 

La planta ocupará un espacio de 100.000 metros cuadrados y generará energía a partir de biomasa de origen forestal. La planta se alimentará de las astillas, troncos y fardos recogidos en la zona y, en menor medida, de biomasa herbácea (paja de cereal) recogida en la provincia de León. Supondrá un consumo de 280.000 toneladas anuales de biomasa y ayudará a la gestión forestal de los montes de Castilla y León.

 

El proyecto incorporará las últimas novedades tecnológicas aplicadas a plantas de biomasa para generación eléctrica. Cumpliendo con los objetivos planteados por la Comisión Europea para el año 2020, será una planta altamente eficiente en cuanto a generación y con un nivel reducido de emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

El proyecto supondrá la creación de 200 puestos de trabajo durante su construcción, y otros 50 para la fase de operación durante al menos 15 años. A estos empleos habrá que sumar casi 300 puestos generados en limpiezas de montes, campos y transporte, además de otros servicios derivados de la producción de la biomasa como recurso de la planta

 

ACCIONA e IMASA cuentan con amplia experiencia en este tipo de proyectos.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...