inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 22 de octubre de 2019
Actualidad

Acciona y Siemens renuevan su alianza para proyectos de agua

SIEMENS | Las compañías renuevan el acuerdo firmado el año pasado por el que Acciona se convirtió en la primera compañía en ser certificada por Siemens como Socio EPC para la Industria de agua.
30 septiembre 2019
Siemens Acciona - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Acciona y Siemens han renovado el compromiso por el cual ambas compañías se convirtieron en socios EPC para la industria de agua. Este certificado ratifica que la división de Agua de Acciona está comprometida al máximo con las tecnologías y herramientas de ingeniería más avanzadas, que le otorgan un papel clave y privilegiado en el despliegue de sistemas y la implementación de soluciones completas de automatización, proporcionando todo el conocimiento posible en las técnicas de programación de procesos.

 

Durante este primer año, Acciona y Siemens han estrechado su colaboración con el desarrollo de nuevos proyectos de manera conjunta que han permitido alcanzar nuevas capacidades y enfrentar grandes retos de manera colaborativa.

 

"Acciona ha demostrado ser un socio de confianza en la ejecución de proyectos a gran escala con la cartera de Siemens Enterprise para automatización y digitalización", explica Eckard Eberle, CEO de la unidad de automatización de procesos de Siemens. "Por lo tanto, esperamos estrechar aún más nuestra colaboración con Acciona, ya que combinamos nuestras experiencias para proporcionar a nuestros clientes soluciones digitales para plantas de tratamiento de agua potable, desalinización y aguas residuales".

 

Un ejemplo EPC es la desaladora de Al Khobar 1, en Arabia Saudí, en la que Acciona está ejecutando el EPC con Siemens como principal proveedor de tecnología eléctrica, de control e instrumentación. Los desarrollos más avanzados se están implementando de manera conjunta en elementos críticos del proyecto  como el Sistema de Control, un simulador-entrenador (OTS) y un Sistema de gestión integral de planta (PMS).

 

Otro reto conjunto ha sido el desarrollo del Concepto 4.0 para depuradoras de aguas residuales, desarrollado en la EDAR del Culebro Cuenca Baja, dentro del contrato de explotación que Acciona tiene con el Canal de Isabel II.

 

Entre los hitos alcanzados en el marco del acuerdo de colaboración figura también la implantación  los sistemas de control con PCS7 y la puesta en marcha de las plantas de DWTP Putatan (Filipinas), WWTP Ibarra (Ecuador), DWTP Oum Azza (Marruecos); la instalación de una Solución avanzada de Gestión de la Energía (ENMPro) en la EDAR de Mairena; y el desarrollo de un Sistema de gestión de la energía para más de 15 plantas en las plantas del contrato del Canal de Isabel II de la cuenca del Jarama.

 

Otro proyecto conjunto ha sido la implantación de sistemas ciberseguros Sinema Remote Connect para la conectividad remota de plantas con el Centro de Control de Agua basados en Firewall de la gama SCALANCE, donde se están implementando técnicas de inteligencia artificial.

 

En un futuro próximo, este acuerdo ayudará a evaluar las opciones de digitalización de la cartera de clientes de Acciona para desarrollar soluciones y aumentar así la actividad conjunta.

 

"Este acuerdo es el marco que permite un avance sustancial en la estrategia de digitalización de la división de Agua de Acciona. Convertirse en un socio tecnológico de Siemens nos posiciona a la cabeza de la innovación industrial y potencia nuestras capacidades de desarrollar nuevas soluciones tecnológicas. Colaborar de la mano de un socio tecnológico permite co-crear, la base de toda innovación tecnológica avanzada", afirma Alejandro Beivide, Director de Automatización y Control de la división de Agua de Acciona. "Para Siemens es clave explorar el camino hacia la automatización y la transformación digital del futuro” comenta David Pozo, Director del negocio de PA de Siemens.

 

Con este acuerdo, la división de agua de Acciona refuerza su compromiso con el desarrollo tecnológico, centrado en la generación de valor y la búsqueda de soluciones eficientes y competitivas basadas en la innovación en el ciclo integral del agua, desde el diseño de plantas y proyectos hasta su operación a largo plazo en todas las disciplinas: producción, control, informes, procesos y seguridad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto