Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

ACS ampliará una terminal de contenedores en el puerto de Vancouver (Canadá)

ACS | El contrato incluye el diseño y la construcción de la ampliación de la terminal de contenedores por 260 millones de euros.
15 enero 2019
ACS - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Grupo ACS, a través de su filial Dragados, se ha adjudicado su primer gran proyecto portuario en Norteamérica, el diseño y construcción de la ampliación de la terminal de contenedores para la autoridad portuaria de Vancouver Fraser en British Columbia, Canadá.

 

Dragados es uno de los mayores especialistas mundiales en la construcción de complejos proyectos marítimos basados en una amplia experiencia de más de 75 años en este tipo de proyectos, que van desde la ejecución de nuevos puertos en zonas de aguas profundas y abiertas hasta el desarrollo de grandes terminales de contenedores.

 

Esta terminal, situada en el centro de Vancouver, es una de las tres terminales de contenedores del Puerto de Vancouver y representará la quinta parte de su movimiento total de mercancías en contenedor. La terminal esta operada por Dubai Ports (DP World), uno de los mayores operadores portuarios del mundo con 78 terminales en 40 países.

 

El proyecto aumentará la superficie de la terminal y reconfigurará la misma para incrementar su capacidad desde los actuales 900.000 contenedores equivalentes (TEUs) hasta los 1.5 millones de contenedores anuales.

 

Asimismo, se mejorará el movimiento de mercancías y el acceso de toda el área portuaria con la ejecución de un nuevo paso elevado y la mejora y remodelación de los viales de acceso.

 

El proyecto mejorará la congestión vial y aumentará la eficiencia, al eliminar el tráfico portuario de las carreteras circundantes y evitará los tres cruces ferroviarios a nivel para los usuarios del puerto, al tiempo que proporcionará un acceso continuo a la autopista Highway 1.

 

El valor del proyecto asciende a 260 millones de euros y su finalización está prevista para diciembre de 2021.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...