inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 22 de marzo de 2019
Actualidad

ACUAES firma el convenio para la construcción de la nueva EDAR de Soria

ACUAES | La nueva EDAR de Sinova estará diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes con un caudal punta de tratamiento de 48.000 m3/día.
06 marzo 2019
Acuaes - mundocompresor.com

 

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, del Ministerio para la Transición Ecológica, ha suscrito el convenio con los Ayuntamientos de Soria y Los Rábanos y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León para la ejecución y explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y emisarios de Soria.

 

La inversión de la actuación asciende a 60,5 millones de euros (IVA incluido) que serán financiados en un 35 por ciento mediante el Fondo FEDER 2014-2020, mientras que el 65 por ciento restante será abonado por el Ayuntamiento de Soria y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

 

Con la firma de este convenio se da el impulso definitivo a una actuación necesaria para que Soria y Los Rábanos puedan cumplir con los objetivos de depuración exigidos, especialmente en lo que afecta a la eliminación de nutrientes, un proceso obligatorio al tratarse de una zona declarada como sensible.

 

La actuación incluye:

 

-La construcción de la nueva EDAR de Sinova diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes con un caudal punta de tratamiento de 48.000 m3/día.

 

-El proyecto del túnel emisario y de los colectores asociados a la depuradora contempla la remodelación de los colectores de entrada a la actual instalación, así como la ejecución de los aliviaderos y las conexiones necesarias hasta la nueva instalación. Estos colectores recogerán los vertidos de Soria capital.

 

 

-El colector municipal de Los Rábanos estará conectado al túnel emisario mediante un colector en pozo, de forma que las aguas residuales del municipio sean transportadas a la nueva EDAR.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos