inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Adif adjudica por 2,4 millones de euros el plan de tratamiento de túneles de la Red Convencional y de Ancho Métrico

Los aproximadamente 1.450 túneles incluidos en el contrato presentan gran variedad de tipologías estructurales y de materiales constructivos.
24 septiembre 2015
adif - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Adif ha adjudicado el contrato para el plan integral de tratamiento de túneles de la Red Convencional y la Red de Ancho Métrico por un importe de 2.420.000 de euros y un plazo de 24 meses, prorrogable otros seis si fuera necesario.


El contrato, adjudicado a la empresa Construcciones y Promociones Copros, pretende garantizar el mantenimiento de los túneles en condiciones aptas para la explotación ferroviaria. Estos túneles, unos 1.200 en la Red Convencional y 250 en la Red de Ancho Métrico, presentan una gran variedad tanto en tipologías estructurales como en materiales constructivos.


Los túneles están situados mayoritariamente en zonas montañosas que circundan la meseta central y que forman la barrera natural que separa el centro de España de las zonas costeras. Los túneles de ancho métrico se encuentran situados en su mayor parte en la cordillera norte de la península.


En función de su periodo de construcción, presentan diferentes revestimientos; varía también el tipo de piedra utilizado, y la calidad de las juntas existentes entre las piezas. Los materiales también son muy diferentes según el tipo y la antigüedad de los mismos.


También presentan diferencias en cuanto a su geometría, que puede ser para vía única o doble, electrificada o no. Asimismo, varía mucho la longitud, que oscila entre los 23 metros y los 5,9 km.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos