inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

AIMHE informa de la mejora de la importación de máquina-herramienta

AIMHE | Según datos ofrecidos por la asociación en su Asamblea General, el sector de máquina-herramienta ha experimentado una leve mejoría en 2015.
06 abril 2016
AIMHE - mundocompresor.com

 

AIMHE - Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta representa actualmente a 45 empresas dedicadas a la importación y distribución de máquina-herramienta de toda España, y engloba a sectores como el de maquinaria de arranque, herramientas y componentes, software y metrología.

 

AIMHE celebró su 8ª Asamblea General Ordinaria en Bilbao Exhibition Center (BEC), bajo la presidencia de Jorge García Kaibide (LM Machinery-Fegemu) y la vicepresidencia de Eduard Farran (Emuge Franken).

 

Según datos propios de la asociación y otros externos, el sector está experimentando una leve mejoría. En 2015 se importó en España máquina-herramienta por valor de 430 millones de euros según datos del ICEX (Estacom), lo cual refleja una recuperación de la demanda de las empresas, dentro de un clima europeo de prudencia generalizado a la hora de realizar nuevas inversiones.

 

En la reunión se hizo un repaso de las distintas actividades de las comisiones en las que está dividida la asociación, como la de estadísticas, tooling/herramientas, CELIMO, ferias y relaciones institucionales.

 

Una de las principales novedades para este año es la celebración de la reunión del grupo de tooling de CELIMO el próximo mes de octubre en Bilbao, actuando AIMHE como miembro anfitrión. CELIMO es la  asociación que engloba a todas las asociaciones de importadores y distribuidores a nivel europeo.

 

Respecto a la próxima celebración de la feria más importante del sector a nivel nacional como es la BIEMH (Bilbao, 30 de mayo a 4 de junio), la junta directiva destacó las buenas perspectivas de esta edición, en la cual participarán unas 30 empresas expositoras pertenecientes a AIMHE, que superarán los 5.008 metros cuadrados de superficie ocupados en la edición de 2014.

 

La asamblea sirvió para captar y analizar los datos de las ventas de máquinas-herramienta, accesorios y herramientas realizadas por los importadores en el mercado español en 2015.

 

Según los datos, el sector cliente más importante en cuanto a ventas en el estado en 2015 fue el de automoción y autopartes con un 39,4% de las ventas, seguido de moldes y matrices con un 18,5%, aeronáutica y aeroespacial con un 14,1% y máquinas-herramientas para trabajar metales con un 6,3%.

 

En cuanto a las ventas por comunidades autónomas, a la cabeza se sitúa el Euskadi con un 31%, seguido por Cataluña con un 28%, la Comunidad de Madrid con un 16% y Valencia con un 6%.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos