inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 20 de febrero de 2019
Actualidad

Airtificial envía la cápsula de HyperloopTT a Toulouse para sus pruebas finales

AIRTIFICIAL | La Compañía ha enviado la cápsula de HyperloopTT al centro de investigación y desarrollo de ésta en Toulouse para las pruebas finales del prototipo de tren ultra veloz.
28 enero 2019
Hyperloop Airtificial - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La pasada semana, se realizó una operación de traslado de ingeniería quirúrgica para enviar la cápsula de Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) al centro de investigación y desarrollo que la compañía americana tiene en Toulouse para las pruebas finales del prototipo de tren ultra veloz.

 

Este viaje a la movilidad sostenible del futuro arrancó hace dos años en El Puerto de Santa María, en la planta de I+D+i de Airtificial. Se han empleado más de 30.000 horas de trabajo en hacer tangible una idea: el desarrollo, fabricación y ensamblaje de una cápsula capaz de viajar a más de 1.200 kilómetros por hora en un tubo de vacío mediante la técnica de la levitación magnética e impulsado por inductores magnéticos.

 

En este último mes se ha trabajado en preparar y ejecutar un traslado muy complejo desde el punto de vista logístico. Se ha dotado la planta de El Puerto de dos grúas de alta precisión para traslados de estructuras complejas y más de medio centenar de operarios para preparar todo el proceso y encajar la cápsula de Hyperloop en un camión de transporte especial y acondicionado para este complicado traslado. Las dos grandes dificultades de este envío radican en el tamaño y el peso de la cápsula y el transporte en sí y la manipulación de la cápsula fabricada en fibra de carbono con integración de sensores inteligentes.

 

La cápsula es una estructura inteligente, dotada de 72 sensores distribuidos estratégicamente en su interior para conocer el comportamiento mecánico y dinámico de la misma. Los sensores funcionan a través de tecnología de fibra óptica. Estos sensores tienen una serie de características que los convierten en un material apropiado para los composites; pueden llegar a medir niveles de deformación muy altos, son capaces de medir temperatura desde los -268C hasta los +200C. Además, tienen una elevada sensibilidad, siendo capaces de medir cualquier tipo de perturbación que se produzca en el tiempo.

 

Los sensores van formando lo que se denominan cadenas de sensores y es posible monitorear múltiples sensores en serie usando solamente una línea conectora, consiguiendo una frecuencia de muestreo prácticamente a tiempo real.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos