inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 14 de abril de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom se adjudica el contrato de la nueva línea de metro de Toulouse Metropole

ALSTOM | El contrato incluye trenes Metropolis y la solución Urbalis 400 CBTC para operación sin conductor y subestaciones reversibles Hesop.
16 diciembre 2020
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom se ha adjudicado el contrato de Toulouse Metropole para el sistema de la tercera línea de metro de 27 km, denominada Toulouse Aerospace Express, por un importe superior a los 470 millones de euros. El contrato podría llegar a tener un valor de 713 M €, incluyendo todas las opciones. La línea consta de 21 estaciones.

 

El contrato incluye trenes Metropolis y la solución Urbalis 400 CBTC para operación sin conductor y subestaciones reversibles Hesop. Asimismo, incluye la pista que incluye el tendido con la solución automatizada Appitrack y seis años de mantenimiento, con opción de 12 años de mantenimiento.

 

"Este pedido es una excelente noticia para Alstom y me gustaría agradecer a Tisséo y Toulouse Metropole por su confianza. Alstom ha presentado una oferta de sistema muy competitiva, al tiempo que propone sus últimas tecnologías e innovaciones en los diversos subsistemas (vehículos, señalización, infraestructura y energía Este pedido nos permitirá seguir desarrollando nuestras competencias en Francia en todas estas áreas, así como nuestra presencia en la región de Occitania, ya en plena expansión con nuestros centros de excelencia para componentes eléctricos en Toulouse y tracción en Tarbes. y pronto el equipo del proyecto de la Línea 3. También recurriremos a varios socios locales ", afirma Jean-Baptiste Eyméoud, presidente de Alstom en Francia.

 

Alstom contribuirá a la actividad económica de la zona con su fábrica de Toulouse, que será el centro neurálgico del proyecto, donde se llevarán a cabo las actividades de construcción y mantenimiento, promoviendo así el empleo local. En total, más de 600 personas trabajarán en Francia en este proyecto, incluidas hasta 400 personas en el área metropolitana de Toulouse en el pico de la actividad.

 

El material rodante pertenece a la gama de trenes Métropolis. Se beneficia de las innovaciones aportadas a este producto durante más de 15 años, a través de numerosos programas de I + D y contratos ejecutados en todo el mundo. Este metro de última generación ha sido diseñado para mejorar la experiencia de los pasajeros, así como para aumentar el rendimiento, eficiencia energética y facilidad de mantenimiento, con el fin de controlar los costos a lo largo de su ciclo de vida.

 

Para los pasajeros, al tratarse de una nueva línea, el tren se caracterizará en particular por mayores volúmenes a bordo y grandes aberturas al exterior. La experiencia del viaje se hará más placentera con un ambiente climatizado y silencioso, iluminación LED, filtración de aire reforzada y revestimientos antibacterianos en los asideros para un interior más saludable.

 

Urbalis 400 es una solución de operación automática CBTC (Communication Based Train Control) probada y eficiente. Es una solución para garantizar una seguridad y fiabilidad óptimas, así como una durabilidad a largo plazo. La solución también ha demostrado su solidez operativa y sus capacidades modulares, lo que le permite controlar interfaces sensibles como las del tren o el centro de control centralizado.

 

La solución de sistema de transporte proporcionada por Alstom también ha sido diseñada para reducir los costos operativos, logrando importantes ahorros de energía a través de una combinación de subestaciones Hesop reversibles con frenado regenerativo, sistemas eficientes de tracción y frenado y estrategias mejoradas de control automático de trenes CBTC.

 

Por último, el proyecto también incluye la construcción de una vía férrea que reduce al mínimo la fricción y las partículas finas, gracias al funcionamiento acero sobre acero y ofrece un rendimiento garantizado en el tiempo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...