inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 4 de agosto de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom se adjudica el mayor contrato ferroviario de Dinamarca

ALSTOM | El primer pedido del acuerdo marco con DSB incluye el suministro de 100 trenes Coradia Stream y 15 años de mantenimiento por 1,4 billones de euros.
18 junio 2021
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom ha ganado la licitación de trenes más grande en la historia del ferrocarril de Dinamarca. Como parte de un acuerdo marco histórico con los ferrocarriles estatales daneses (DSB) valorado en un total de 2.600 millones de euros, el primer pedido en firme de 100 trenes regionales Coradia Stream, así como un acuerdo de mantenimiento de servicio completo de 15 años, asciende a un valor de 1,4 billones de euros. El acuerdo marco incluye 15 años adicionales de servicios de mantenimiento y la posibilidad de solicitar trenes adicionales.

 

La entrega de "Fremtidens Tog - Nye Tog" (Trenes del futuro - Trenes nuevos) de DSB está programada para comenzar en el último trimestre de 2024. La nueva flota de trenes operará como un servicio ferroviario regional y rápido y conectará Frederikshavn de Dinamarca región en el norte hasta Rødby en el sureste, pasando por Copenhague.

 

“Estamos muy contentos de que DSB haya seleccionado a Alstom para construir sus 'Trenes del futuro'. Esto consolida aún más la posición de Alstom como el fabricante de trenes líder mundial. Al mismo tiempo, ya tenemos varios acuerdos de mantenimiento a largo plazo en Europa, lo que significa que contamos con una sólida configuración de servicios que respalda la confiabilidad de la flota”, explicó Rob Whyte, Director Gerente de Alstom Nordics.

 

El Coradia Stream para DSB se ha adaptado para satisfacer las necesidades de la red ferroviaria danesa, con una velocidad máxima de 200 km / h. Cada tren constará de cinco vagones de un solo piso con capacidad para 300 pasajeros.

 

Coradia Stream es una unidad múltiple eléctrica (EMU) de última generación, de piso bajo y alto rendimiento. Este tren estandarizado es una plataforma única y versátil que satisface las demandas actuales del transporte regional e interurbano. Coradia Stream ofrece un diseño modular que permite a los operadores elegir la configuración y el interior que mejor se adapten a su mercado y estrategia comercial.

 

Alstom ensamblará los trenes para DSB en su fábrica de Salzgitter, en Alemania.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...