inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 25 de noviembre de 2017
Actualidad

Alstom construirá 14 trenes de hidrógeno Coradia iLint para Alemania

ALSTOM | Los nuevos trenes de hidrógeno sustituirán a las unidades diesel y Linde será el suministrador del hidrógeno para los trenes.
13 noviembre 2017
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La semana pasada, las direcciones de LNVG, Alstom y Linde firmaron en Wolfsburgo, los contratos para el suministro de los 14 trenes de pila de combustible y su mantenimiento y suministro de energía durante 30 años. Olaf Lies, Ministro de Economía y Transporte de Baja Sajonia, había invitado a sus homólogos a la firma de este contracto con ocasión de la Conferencia de Ministros de Transporte, con el fin de que pudieran conocer el prototipo del Coradia iLint, que funcionará de forma experimental, junto a un segundo vehículo, en la red de evb en la primavera de 2018.

 

El tren del futuro será propulsado con hidrógeno, no generará emisión alguna y realizará su primer servicio de pasajeros en Baja Sajonia. Se llama “Coradia iLint“ y se construye por el fabricante de trenes Alstom para la Autoridad de Transporte de Baja Sajonia (Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen, LNVG).

 

Se construirán en total 14 trenes de pila de combustible en la planta de Salzgitter, Alemania, y se prevé que transportarán pasajeros entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude a partir de diciembre de 2021. Reemplazarán a las unidades múltiples de gasóleo de la autoridad de transporte Elbe-Weser-Verkehrsbetriebe (evb) y eliminarán totalmente las emisiones de gases contaminantes en su servicio diario. Una estación de repostaje del Grupo Linde se encargará del suministro de hidrógeno a los trenes. El tren Coradia iLint puede recorrer hasta 1.000 km con el depósito lleno y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

 

La garantía de un suministro de energía fiable y segura es uno de los requisitos esenciales para el éxito de los trenes de pila de combustible. El Grupo Linde, empresa líder a nivel mundial en el sector del gas y la ingeniería, suministrará el hidrógeno para los nuevos trenes de pila de combustible y, para ello, construirá y operará la primera estación del mundo de repostaje de hidrógeno para trenes en Bremervörde. Los costes de inversión necesarios se estiman en unos 10 millones de euros, que financiará el Gobierno federal.  LNVG alquilará a evb los locales para la estación de repostaje y los pondrá a disposición de Linde AG, que se encargará igualmente de obtener los permisos de operación y construcción. La producción in situ de hidrógeno mediante electrólisis y energía eólica se planificará en una fase posterior del proyecto.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos