inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Actualidad

Alstom, primera empresa española en certificar personal investigador en exclusiva

Alstom España ha logrado esta certificación en las actividades de energía eólica y transporte ferroviario, por la innovación y el desarrollo de nuevos productos.
08 abril 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La certificadora European Quality Assurance ha otorgado a Alstom Renovables España y Alstom Transporte España los certificados acreditativos del personal investigador dedicado en exclusiva a actividades de I+D+i. Alstom se convierte así en la primera empresa de España en certificar su personal investigador en exclusiva. (Bajo el Real Decreto 475/2014 sobre bonificaciones en las cotizaciones a la seguridad social del personal investigador).


Estas certificaciones reafirman el compromiso de Alstom España por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías. Alstom España se encuentra entre las tres primeras empresas solicitantes de patentes desde España, según el ranking 2013 publicado por la Oficina Europea de Patentes (OEP). Alstom es la principal multinacional en España por inversión en I+D, junto con la aeronáutica EADS, liderando, por innovación y patentes, el sector energético y ferroviario español.


En Alstom Transporte se han certificado ingenieros de la unidad de Servicios y Mantenimiento ferroviario como personal dedicado en exclusiva a I+D, con los siguientes proyectos:

 

  • TrainScanner: herramienta de mantenimiento predictivo capaz de monitorizar la “salud“ del equipamiento de los trenes, para predecir su vida útil. Actualmente se está desarrollando en la West Coast Main Line para Virgin Trains (Reino Unido).
  • CBM On Board (Mantenimiento Basado en la Condición a Bordo): herramienta de obtención de datos en condiciones reales de funcionamiento, utilizando sensores inalámbricos autoalimentados, instalados en los equipos del tren que se quiere monitorizar.
  • Banco de ensayo de freno portátil: permite detectar la necesidad de reparaciones sin desmontar el panel de frenado, empleando un sistema de monitorización automatizada con sensores de alta precisión.

 

Alstom Renovables España, por su parte, ha certificado al personal investigador del centro de I+D de Alstom Wind en Barcelona; centro global de innovación que dirige y desarrolla proyectos de innovación en energía eólica en todo el mundo. Entre los programas que se están llevando a cabo actualmente, destacan:

 

  • Aerogeneradores on-shore: ECO 110 y ECO 122.
  • Aerogenerador off-shore HALIADE 150.
  • Sistema de control de parques WINDACCESS.
  • Nuevo sistema de control GALILEO.
  • Proyecto AZIMUT, que sentará las bases para el futuro desarrollo de un aerogenerador offshore de gran potencia (15 MW).

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos