Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom renovará las turbinas de la central hidroeléctrica de Riga, Letonia

El contrato incluye la remodelación de las turbinas, los generadores, un nuevo sistema de control y equipos auxiliares por más de 100 millones de euros.
27 abril 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Latvenergo, empresa de energía líder en Letonia, ha adjudicado a Alstom un contrato por valor de más de 100 millones de euros para la renovación de 6 unidades Kaplan de 69 MW.


El contrato incluye la remodelación de las turbinas, los generadores, un nuevo sistema de control y equipos auxiliares de la central hidroeléctrica de Riga, situada en el río Daugauva, a 1.020 kilómetros de Letonia.


Alstom tiene la intención de utilizar las empresas locales en la ejecución del contrato. La renovación se realizará a un ritmo de una unidad por año durante los próximos ocho años, completándose en 2022. Como resultado de la reconstrucción, la producción anual de la planta crecerá por lo menos 20 GWh.


La central hidroeléctrica de Riga es una de las tres principales centrales hidroeléctricas del país, produciendo más del 50% de la electricidad en Letonia. La planta produjo 679 GWh de energía respetuosa con el medio ambiente en el año 2013; su rehabilitación extenderá su vida útil por lo menos 40 años y aumentará su eficiencia. La remodelación de la planta forma parte de un programa de inversiones de Latvenergo en las centrales hidroeléctricas del río Daugava, por un importe de 200 millones de euros.


Eric Staurset, Alstom Nordic & Baltic Countries Director, explica: "Alstom cuenta con una experiencia de muchos años en la energía hidroeléctrica. Nuestro equipo estará totalmente comprometido en la renovación de la planta hidroeléctrica de Riga, de manera que mejorará la fiabilidad, reduciendo los costos de operación a largo plazo y beneficiando al medio ambiente. Este contrato demuestra nuestro compromiso con el mercado hidroeléctrico letón".


Alstom, que ha desarrollado el equivalente a la cuarta parte de las instalaciones hidroeléctricas del mundo, posee una amplia experiencia en la evaluación y el mantenimiento, la adaptación y modernización de las centrales en funcionamiento. Alstom Hydro da soporte a los operadores de la planta, los propietarios y los inversores para reducir el coste total de explotación gracias a su programa integral de gestión de activos.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...