inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 21 de febrero de 2018
Actualidad

Alstom suministra 3 nuevos trenes para el metro de Bakú, Azerbaiyán

Los trenes, de 5 coches cada uno, comenzarán a circular para el servicio de pasajeros a finales de mayo, en una de las líneas de metro actualmente en funcionamiento.
28 abril 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Por primera vez en Azerbaiyán, los trenes de metro tienen pasos entre vagones para optimizar el flujo de tráfico de pasajeros; y pasamanos verticales cerca de las puertas para mejorar la seguridad del pasajero cuando el tren está en movimiento. La capacidad de los metros se ha incrementado hasta 1.047 pasajeros con 202 asientos ergonómicos y el coche de cabecera ha sido equipado con un área dedicada a las personas con movilidad reducida.


Los trenes están equipados con luces LED para garantizar una mayor luminosidad y un mejor ahorro de energía. Todos los materiales utilizados en el interior del tren cumplen con los requisitos globales en términos de diseño antivandalismo. Los nuevos trenes se han producido en la planta de Metrovagonmash, cerca de Moscú, la mayor fábrica de trenes de metro de Europa. Los trenes se encuentran actualmente en proceso de pruebas dinámicas.


Martin Vaujour, Vicepresidente Senior CIS Alstom Transport dijo: "El diseño exterior e interior han sido mejorados por Alstom para asegurar una mejor comodidad de los pasajeros. Se han sometido a estrictos controles de calidad para cumplir con los más altos estándares. Esta nueva generación de metro contribuye a la imagen moderna de Bakú".


El sistema de metro de Bakú se creó en 1967. En 2010, se aprobó su programa de desarrollo durante un periodo de 20 años con la construcción de 53 nuevas estaciones y una red de 84,3 kilómetros. Un total de 1.100 trenes de metro deben ser reemplazados para 2028 y se adquirirán más trenes para funcionar en las nuevas líneas.


Alstom está ampliando su presencia en el mercado de la CEI a través de socios locales. En 2010, Alstom Transport adquirió una participación minoritaria de Transmashholding (TMH), fabricante líder de trenes de Rusia. Hasta ahora, Alstom y TMH han creado 4 empresas conjuntas en Rusia y Kazajstán.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos