inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 31 de julio de 2021
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 152 trenes a Renfe por más de 1,4 billones de euros

ALSTOM | La compañía se ha adjudicado un contrato estratégico por valor de más de 1.400 millones de euros para la fabricación de 152 trenes de cercanías X'Trapolis de alta capacidad para Renfe.
29 marzo 2021
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom se ha adjudicado un contrato para proporcionar a Renfe, el operador ferroviario nacional español, 152 trenes de alta capacidad por un importe total de más de 1.400 millones de euros. Los trenes provendrán de la gama de trenes suburbanos X'Trapolis de Alstom. El contrato también incluye el mantenimiento de 56 trenes por un período de 15 años y el suministro de repuestos para la flota, así como el stock inicial de repuestos y su utillaje.

 

Los nuevos trenes, que cuentan con plataformas probadas, permitirán a Renfe transportar al menos un 20% más de pasajeros por hora en los nudos ferroviarios más congestionados del país, como Madrid y Barcelona. Cada uno tendrá 100 metros de largo y una capacidad de más de 900 pasajeros. El X'Trapolis cuenta con un innovador diseño de configuración mixta, con coches de uno y dos pisos, diseñado específicamente para satisfacer las cambiantes necesidades de movilidad de los principales centros urbanos.

 

“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido seleccionados por Renfe para suministrar esta gran flota de trenes de última generación. Nuestra solución es el resultado de una larga experiencia en diseño, ingeniería e industrialización a nivel mundial, y más de 30 años fabricando trenes en España. Además, el hecho de que más del 80% de nuestros proveedores sean empresas locales españolas, nos enorgullece mucho. El tamaño y la importancia de este contrato son testimonio de la confianza que se ha construido en la relación duradera entre Alstom y Renfe”, dijo Gian Luca Erbacci, presidente de Alstom Europa. 

 

El diseño de los nuevos trenes X'Trapolis maximiza la capacidad para los pasajeros gracias a una innovadora configuración interior y espacios flexibles. Numerosas puertas de acceso y grandes vestíbulos de distribución facilitan la entrada y salida de pasajeros, permitiendo una disminución de los tiempos de parada de la estación. Los trenes ofrecen accesibilidad universal, conectividad Wi-Fi y áreas dedicadas para bicicletas y cochecitos. El X'Trapolis también maximiza la disponibilidad y el uso de la línea a través de sistemas de tracción más eficientes y la última generación de tecnología de control de trenes.

 

El X'Trapolis es un tren sostenible, desarrollado íntegramente en línea con criterios de ecodiseño, desde la selección de materias primas hasta los sistemas de tracción. Ofrece una eficiencia energética óptima durante el funcionamiento y una tasa de reciclabilidad de más del 98% al final de su vida útil.

 

La concepción de este tren innovador es el resultado de dos años de intenso trabajo por parte de un equipo de más de cien profesionales, dirigido y coordinado por expertos en ingeniería e industrialización de las instalaciones de Santa Perpètua de Alstom, cerca de Barcelona y de los centros de excelencia de Madrid. Los trenes se fabricarán en Santa Perpètua.

 

X'Trapolis de Alstom es una plataforma de tren modular que permite una amplia gama de soluciones flexibles y de alta capacidad para el tránsito suburbano y regional diseñadas para satisfacer las necesidades tanto de los operadores como de los pasajeros. Esta gama tiene más de 30 años de experiencia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...