inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 8 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 64 tranvías Citadis para Colonia

ALSTOM | La Autoridad de Transporte Público de Colonia ha adjudicado al consorcio formado por Alstom y Kiepe Electric el suministro de 64 tranvías Citadis por más de 363 millones de euros.
25 noviembre 2020
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Autoridad de Transporte Público de Colonia (Kölner Verkehrs-Betriebe AG, KVB) ha firmado un contrato con el consorcio de fabricantes Alstom y Kiepe Electric para el suministro de 64 tranvías de piso bajo. El pedido de los nuevos tranvías tipo Citadis con adaptaciones especiales para el mercado alemán asciende a 363 millones de euros. La participación de Alstom asciende al 60% del valor total del contrato.

 

El consorcio formado por Alstom y Kiepe Electric, una subsidiaria de Knorr-Bremse AG, líder del mercado mundial de sistemas de frenado y otros sistemas para vehículos ferroviarios y comerciales, se ha adjudicado la construcción del nuevo tranvía para la Autoridad de Transporte Público de Colonia, Alemania. Los primeros vehículos de pre-serie se entregarán a partir de finales de 2023 y los vehículos de serie a finales de 2024. El contrato incluye opciones para 47 unidades de vehículos adicionales.

 

Alstom, como líder del consorcio, fabricará 62 vehículos de piso bajo (trenes de 60 metros de largo) y dos vehículos de piso bajo, con una longitud de alrededor de 30 metros, en su planta de Barcelona. Los componentes eléctricos de los tranvías serán suministrados por la planta de Kiepe Electric en Düsseldorf y también se instalarán en los tranvías de Barcelona. Los bogies para los tranvías Citadis provendrán de la planta Le Creusot de Alstom en Francia.

 

Los tranvías Citadis operarán en el área urbana de Colonia, dispondrán de grandes ventanas, LED para una iluminación suave y agradable, grandes asientos individuales e información de viaje en pantallas grandes. El equipamiento también incluye sistemas de asistencia al conductor, luces de cruce automáticas y sensores de lluvia.

 

Cada tranvía consta de dos unidades de vehículos de piso bajo de 30 metros, con una longitud total de 60 metros, ofreciendo espacio para 195 pasajeros. 10 puertas dobles a cada lado garantizan un mejor flujo de pasajeros en la vía del tranvía. Los tranvías tendrán bogies pivotantes para una máxima flexibilidad del vehículo y carrocerías de acero.

 

Los tranvías contarán con tecnología de conducción, a bordo y de control, así como convertidores de tracción de Kiepe Electric. Como contribución a la seguridad del tráfico en la ciudad de Colonia, los nuevos ferrocarriles estarán equipados con un sistema de advertencia de colisión.

 

Asimismo, los tranvías se suministrarán con sistemas de frenado hidráulico de Knorr-Bremse, Munich, sistemas de embarque de IFE, Kematen, y tecnología innovadora de aire acondicionado de MERAK, Viena.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos