inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 26 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará 66 tranvías Citadis a Casablanca (Marruecos)

ALSTOM | El contrato contempla el suministro de 66 tranvías Citadis X05 y una opción para 22 tranvías adicionales por un valor de 130 millones de euros.
06 noviembre 2020
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Casa Transports, la empresa a cargo del transporte público de Casablanca, en Marruecos, ha adjudicado a Alstom un contrato para el suministro de 66 tranvías Citadis X05 y una opción para 22 tranvías adicionales para las líneas 3 y 4 que se espera que abran a finales de 2023. El contrato tiene un valor de 130 millones de euros.

 

El número de pasajeros que utilizan las líneas 1 y 2 del tranvía de Casablanca ha aumentado sustancialmente. Con el fin de hacer frente a la creciente demanda de movilidad, las autoridades han encargado a Casa Transports ampliar unos 26 km de líneas de tranvía y adquirir nuevo material rodante.

 

“Nos complace seguir contribuyendo al desarrollo y modernización de la red urbana marroquí gracias a nuestras soluciones de movilidad probadas que se benefician de las últimas innovaciones tecnológicas. Estamos muy orgullosos de este nuevo pedido y de la confianza de Casa Transports en la solución Citadis de Alstom. Con una flota total de al menos 256 Citadis para operar en Marruecos, más personas en Casablanca podrán viajar cómodamente”, dijo Nourddine Rhalmi, presidente de Alstom en Marruecos.

 

Los nuevos tranvías Citadis para Casablanca operarán en unidades dobles de 64 metros, que transportarán hasta 630 pasajeros cada una. El piso bajo y las 12 puertas laterales facilitan el flujo de pasajeros y permiten el acceso, incluidas las personas con movilidad reducida. La nueva generación de tranvías estará equipada con los últimos sistemas de información al pasajero y tendrá un diseño que refleja la historia y la cultura de Casablanca.

 

Los tranvías Citadis se fabricarán en parte en Barcelona y muchos proveedores con sede en Marruecos participarán para producir subsistemas que se integrarán, también, en España. Además, la fábrica de Alstom en Fez proporcionará las cabinas eléctricas y los telares. Las fábricas francesas involucradas son La Rochelle para las actividades de gestión de proyectos e ingeniería, Valenciennes para el diseño de interiores, Ornans para los motores, Villeurbanne para la electrónica de a bordo, Aix-en-Provence para el sistema de medición de velocidad y Saint-Ouen para el diseño. La fábrica de Charleroi en Bélgica proporcionará el sistema de tracción y los bogies se fabricarán en la fábrica de Getafe, en España.

 

Después de la entrega y antes de su puesta en servicio, los tranvías se someterán a pruebas estáticas y dinámicas. Por último, el equipo de Alstom en Marruecos se asegurará del servicio postventa.

 

Alstom está presente en Marruecos desde hace un siglo. Con más de 500 empleados, Alstom ha completado una serie de proyectos clave y gracias a la nueva planta en Fez, puede aumentar la producción de cables y cajas de distribución eléctricas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...