inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Alstom suministrará 79 trenes Intercity a NS en los Países Bajos

ALSTOM | El contrato, por valor de más de 800 millones €, incluye el suministro de 79 trenes interurbanos Intercity de nueva generación a NS, a partir de enero de 2020.
18 julio 2016
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará a NS, el operador nacional de ferrocarriles de los Países Bajos, 79 trenes interurbanos, un primer lote que puede ser seguido por pedidos adicionales de hasta 150 trenes.

 

"Estamos encantados de haber sido elegidos por NS para el suministro de un sistema de transporte altamente fiable, eficiente, seguro y cómodo para los pasajeros. Con una capacidad total de 25.000 asientos, los nuevos trenes interurbanos que ofrecemos a NS son una concentración de la mejor tecnología probada desde nuestra plataforma Coradia", dijo Andreas Knitter, Vice-Presidente Senior de Alstom para Europa. "Alstom se ha comprometido con el mercado holandés durante muchos años con la entrega de tranvías y metros para La Haya, Amsterdam y Rotterdam. Alstom también es responsable de la colocación y el mantenimiento del sistema europeo de señalización ERTMS en la ruta Betuwe y la línea Hanze".

 

Los nuevos trenes interurbanos integran las últimas tecnologías que ofrecen una muy buena calidad de rodado a los pasajeros. Cuentan con unas zonas de usos múltiples amplias y bien iluminadas para leer y descansar, con total accesibilidad para sillas de ruedas y bicicletas, y los baños preparados para personas con movilidad reducida.

 

Los trenes están equipados con WIFI e iluminación LED. Presentan un fácil acceso para un flujo rápido de pasajeros y están equipadas con un sistema dinámico de información a los pasajeros en tiempo real. Todos los trenes están equipados con cámaras de seguridad para aumentar la seguridad de pasajeros y tripulación.

 

Los trenes cumplen los más altos estándares de interoperabilidad y estarán equipados con sistemas de ATB y ERTMS. Los trenes son capaces de operar en 25 KV AC (Línea de Alta Velocidad) y 1,5 KV DC (red ferroviaria principal).

 

Los nuevos trenes interurbanos para NS pertenecen a la gama Coradia de Alstom de trenes modulares, con una probada trayectoria útil de más de 16 años.

 

Los trenes están diseñados y desarrollados en Saint-Ouen (Francia) y Salzgitter (Alemania) y serán fabricados en la fábrica de Alstom en Katowice (Polonia). Además, participarán en el proyecto: Charleroi (Bélgica) para la señalización de a bordo; Ridderkerk (Países Bajos) para la puesta en servicio, garantía, soporte, capacitación y servicios; Valenciennes (Francia) para los ajustes interiores; Reichshoffen para el diseño de la cabina del conductor; Ornans para los motores; Tarbes para el diseño de los inversores de tracción y la fabricación de módulos de potencia; y Villeurbanne para la electrónica, la conexión a internet y la información de los pasajeros. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos