inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Alstom suministrará cuatro trenes Pendolino de alta velocidad para Italia

ALSTOM | El contrato con NTV incluye el suministro de cuatro trenes de alta velocidad y los servicios de mantenimiento para éstos y el resto de la flota de Pendolinos de NTV.
08 septiembre 2016
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom y el operador ferroviario NTV han firmado en Italia un contrato para el suministro de cuatro trenes Pendolino y los servicios de mantenimiento asociados. También incluye la ampliación de los servicios de mantenimiento para toda la flota de trenes Pendolino de NTV durante 20 a 30 años.

 

Este contrato está asociado a uno anterior firmado en octubre de 2015 para la compra de ocho trenes Pendolino de alta velocidad y el mantenimiento asociado. Los primeros trenes están actualmente en construcción en Savigliano (CN), serán entregados a finales de 2017 y estarán listos para entrar en servicio a principios de 2018.

 

El tren Pendolino forma parte de la gama de trenes de alta velocidad Avelia de Alstom. Los cuatro nuevos trenes tendrán las mismas características y especificaciones técnicas que los ocho anteriores. Con una velocidad máxima de 250 km/h, los trenes de 7 coches tendrán 187 metros de largo y capacidad para unos 480 pasajeros. El extremo frontal de líneas futuristas está diseñado para mejorar la protección de choque y mejorar la aerodinámica.

 

El tren es totalmente compatible con las regulaciones establecidas por la Unión Europea. El diseño del tren es respetuoso con el medio ambiente, gracias a su alta capacidad de reciclaje y la reducción de las emisiones de CO2. Además, su sistema de tracción distribuida optimizada mejora la eficiencia y la aceleración y regenera la energía durante el frenado.

 

Con la adquisición de estos cuatro trenes Pendolino, NTV amplía su flota a un total de 37 trenes Avelia, lo que le permitirá responder a la creciente demanda de nuevas rutas y frecuencias.

 

La fábrica de Alstom de Savigliano (CN) ya está trabajando en el diseño y fabricación de los trenes, con la colaboración de la planta de Sesto San Giovanni (MI) para los sistemas de tracción y la de Bolonia para los sistemas de señalización. El mantenimiento de 30 años de los trenes Pendolino para NTV se llevará a cabo en el centro de Alstom en Nola (NA), donde ya se encargan del mantenimiento de AGV.Italo.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos