inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Alstom suministrará diez tranvías Citadis adicionales a Burdeos Metropole

Alstom | Los nuevos tranvías, por valor de 28 millones de euros, complementarán una de las mayores flotas de tranvías de Francia, y entrarán en servicio en 2018.
15 enero 2016
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará 10 tranvías Citadis adicionales a Burdeos Metropole por un importe de 28 millones de euros, que complementarán la flota de tranvías ya en circulación en los 79 kilómetros de vías que conforman la red. Burdeos ha comprado 115 Citadis desde el año 2000 y dispone de una de las mayores flotas de tranvía en Francia.

 

Los nuevos tranvías Citadis entrarán en servicio en 2018. Son exactamente iguales a los ya suministrados y están equipados con el sistema de Alimentación Por Suelo (APS). Con 44 metros de largo, tienen capacidad para más de 300 pasajeros cada uno, lo que equivale a más de 3 autobuses.

 

El tranvía Citadis ofrece una óptima calidad de viaje a bordo, con un suelo totalmente bajo, aire acondicionado, sistema de video vigilancia y de información visual y de audio. Citadis ayuda a preservar el medio ambiente, siendo hasta el 98% reciclable.

 

Jean-Baptiste Eyméoud, vicepresidente senior de Alstom Francia, ha comentado: "Este nuevo pedido confirma la confianza depositada por Burdeos Metropole en el Citadis de Alstom. Estos diez nuevos tranvías serán diseñados y fabricados en Francia con un nivel muy alto de calidad y respeto de los plazos".

 

Los tranvías serán fabricados en las plantas de producción de Alstom en Francia: La Rochelle para el diseño y montaje, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para el equipo de tracción, Villeurbanne para la electrónica de a bordo y Saint-Ouen para el diseño.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos