Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom suministrará a Italia los primeros trenes de hidrógeno

ALSTOM | El contrato incluye el suministro de seis trenes Coradia Stream propulsados por hidrógeno, con opción de ocho unidades más, por un importe total de unos 160 millones de euros.
09 diciembre 2020
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará seis trenes de pilas de combustible de hidrógeno, con la opción de ocho más, a FNM (Ferrovie Nord Milano), el principal grupo de transporte y movilidad de la región italiana de Lombardía, por un importe total de 160 millones de euros aproximadamente. Se calcula que la entrega del primer tren se lleve a cabo dentro de los 36 meses posteriores a la fecha del pedido.

 

Los nuevos trenes de hidrógeno se basarán en la plataforma de trenes regionales Coradia Stream de Alstom dirigida al mercado europeo, que ya se está fabricando para Italia en las principales fábricas italianas de Alstom.

 

El Coradia Stream para FNM, impulsado por hidrógeno, estará equipado con la misma tecnología de propulsión de pila de combustible que se implantó en el Coradia iLint. El Coradia Stream de hidrógeno mantendrá los altos estándares de confort de su versión eléctrica. La versión de hidrógeno coincidirá con el rendimiento operativo de los trenes diésel, incluida su autonomía.

 

“Estamos inmensamente orgullosos de presentar la tecnología de trenes de hidrógeno en Italia y reconocemos la confianza depositada en nosotros por nuestro cliente italiano. Este desarrollo confirma el papel de Alstom en la definición del futuro de la movilidad. Estos trenes, junto con el Coradia iLint que ya han demostrado su eficacia en el servicio comercial en Alemania, representan otro paso importante en la transición hacia sistemas de transporte globales sostenibles. Aprovecho esta oportunidad para felicitar a FNM por demostrar que es un líder en esta área”, explica Gian Luca Erbacci, vicepresidente senior de Alstom Europa.

 

El Coradia iLint es el primer tren de pasajeros del mundo impulsado por una celda de combustible de hidrógeno, que produce energía eléctrica para la tracción. Este tren de cero emisiones emite bajos niveles de ruido, y los gases de escape son solo vapor y agua condensada. El iLint es especial por su combinación de diferentes elementos innovadores: conversión de energía limpia, almacenamiento flexible de energía en baterías y gestión inteligente de la potencia de tracción y la energía disponible. Diseñado específicamente para operar en líneas no electrificadas, permite una operación de tren limpia y sostenible al tiempo que garantiza altos niveles de rendimiento.

 

Los trenes Coradia Stream para FNM se fabricarán en Italia. El desarrollo del proyecto, la mayor parte de la fabricación y la certificación en la fábrica de Alstom en Savigliano; y los sistemas de señalización a bordo en la fábrica de Alstom en Bolonia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...