inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de noviembre de 2017
Actualidad

Atlas Copco presenta al equipo directivo de Epiroc

ATLAS COPCO | Epiroc, la nueva empresa de minería, infraestructura y recursos naturales, estará gestionada por un equipo directivo de cinco miembros.
30 agosto 2017
Atlas Copco - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Atlas Copco ha completado la contratación del equipo directivo de Epiroc AB. Incluyendo al Presidente y CEO Per Lindberg, el equipo está formado por cinco miembros. El equipo de dirección comenzará su gestión en el primer trimestre de 2018, fecha en la que Atlas Copco se dividirá.

 

Los cinco miembros del equipo directivo de Epiroc serán:

 

Per Lindberg,  Presidente y CEO, es actualmente el Presidente y CEO de BillerudKorsnäs AB. La misión de Per Lindberg será posicionar a Epiroc como un socio líder en productividad para clientes en minería, infraestructura y recursos naturales, así como para desarrollar y hacer crecer el negocio de Epiroc.

 

Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Minería e Infraestructura. Helena Hedblom es actualmente Vicepresidente Ejecutivo Senior de la división de Minería y Excavación de Rocas de Atlas Copco. Su papel en Epiroc será dirigir el área de negocio de Minería e Infraestructura con siete presidentes de división reportando directamente a ella. Helena Hedblom comenzó su carrera en Atlas Copco en 2000 y ha desempeñado varios cargos dentro de la investigación y el desarrollo, como Gerente General de la empresa productora Secoroc y más tarde como Presidente de la división Rock Drilling Tools.

 

Anders Lindén, Vicepresidente Senior de Control y Finanzas (CFO), es actualmente Vicepresidente de Control de Negocio para el área de negocio de Minería y Excavación de Rocas de Atlas Copco. En su nuevo cargo, dirigirá el negocio de control, finanzas e IS/IT de Epiroc. Anders Lindén cuenta con una amplia experiencia internacional en el área de control de negocios, administración financiera e IS/IT.

 

Mattias Olsson, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas, ocupa actualmente el cargo de Jefe de Relaciones con Inversores de Assa Abloy. En su nueva función estará a cargo de las relaciones públicas y las comunicaciones con los medios de comunicación y los inversores, así como de la responsabilidad corporativa. Mattias Olsson es un ex empleado de Atlas Copco y ha estado trabajando en la comercialización de equipos de minería  y como vicepresidente de relaciones con inversores.

 

Jörgen Ekelöw, Vicepresidente Senior y Consejero General, ocupa actualmente el cargo de Consejero General de M & A y Proyectos Globales en Atlas Copco. En el nuevo cargo, estará a cargo de todos los asuntos legales, incluyendo el cumplimiento del Código de Conducta de Epiroc. Jörgen Ekelöw inició su carrera en Atlas Copco en 1987. Desde entonces ha ocupado diversos puestos jurídicos internos tanto en Atlas Copco como en otros grupos internacionales.

 

Epiroc AB es una subsidiaria, propiedad total de Atlas Copco AB. La decisión de dividir a Epiroc se tomará en la Junta General de Accionistas de abril de 2018. A condición del  acuerdo de los accionistas, Atlas Copco se centrará en la industria y Epiroc será en minería, infraestructura y recursos naturales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos