Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Ayesa construirá dos nuevas centrales hidroeléctricas en Bolivia

Ayesa será la encargada de las obras civiles, conducciones forzadas, casa de máquinas, y automatización y control de todo el sistema.
10 marzo 2015
Ayesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Isolux y TSK han adjudicado a Ayesa el desarrollo de la Ingeniería Básica y la Ingeniería de Detalle del Proyecto Hidroeléctrico de Miguillas (Bolivia), que realizan para la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE), con una inversión de 400 millones de dólares. Con este proyecto, Bolivia incrementará su potencia eléctrica en un 15% y garantizará el suministro a todo el país.


El proyecto de expansión del sistema hidroeléctrico del Valle Miguillas, incluye la construcción de las centrales hidroeléctricas de Umapalca (85 MW) y Palillada (120 MW). Se desarrollará en dos fases y Ayesa realizará las obras civiles, conducciones forzadas, casa de máquinas, y la automatización y control de todo el sistema.


Las nuevas centrales hidroeléctricas aprovecharán para su funcionamiento, las aguas de las cuencas hidrográficas de los ríos Miguillas, Jalancha, Carabuco, Choro y Khewani, todas situadas en el Valle Miguillas, en la provincia de Inquisivi, al norte del Nevado Tres Cruces.


Las obras incluirán la construcción de presas y captaciones en los distintos cauces, una red de túneles de más de 20 kilómetros de longitud con las correspondientes cámaras de carga, chimeneas de equilibrio y unos tres kilómetros de tubería forzada.


El proyecto presenta grandes dificultades debido a la orografía de la zona. A unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, se acentúa la complejidad por la gran diferencia en altitud, que puede llegar hasta los 3.000 metros entre los diferentes elementos.


Ayesa afronta con este contrato el desarrollo de centrales hidroeléctricas de gran envergadura, con una potencia eléctrica que sobrepasa los 100 MW y alturas de casi 1000 m de caída. Este proyecto supone un paso más en la consolidación de la experiencia de Ayesa en grandes proyectos hidroeléctricos a nivel internacional.

 


 

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   4 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...