inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 30 de marzo de 2020
Actualidad

Ayesa dirigirá el proyecto de saneamiento de Panamá Oeste

AYESA | La primera fase del proyecto incluye la construcción de redes de alcantarillado y colectores sanitarios, cuatro estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales.
19 febrero 2020
Ayesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de la Presidencia de Panamá ha adjudicado a Ayesa el contrato para la dirección del proyecto de saneamiento de los distritos de Arraiján y la Chorrera (Fase 1C) por un importe aproximado de 24 millones de euros. 

 

El objetivo de esta obra es la mejora de las condiciones sanitarias y la disminución de la contaminación de los cauces y ríos urbanos en la provincia de Panamá Oeste, que se ha convertido en la zona de expansión de la capital. Actualmente, tiene una población de unos 340.000 habitantes, pero se prevé que la cifra casi se duplique en 2050.

 

En la primera fase del proyecto se construirán 300 kilómetros de redes de alcantarillados sanitarios, 60 kilómetros de colectores sanitarios, seis kilómetros de un túnel interceptor, cuatro estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) con capacidad de 1.35 m3/s.

 

El proyecto está financiado por los organismos multilaterales BID, CAF, AECID, BCIE y BEI. Ayesa tiene una amplia experiencia en la ejecución de contratos financiados por estas entidades que apoyan proyectos que promueven el desarrollo económico y social de los países.

 

Ramon Borruel, gerente del proyecto de Ayesa en Panamá, destaca que la firma participará en todas las fases de la infraestructura, desde la revisión de los diseños básicos y acompañamiento a la administración en la fase de licitación hasta la supervisión del proyecto de diseño y construcción, así como en la puesta en marcha.

 

“Es un proyecto complejo por la amplia área de actuación, así como por la diversidad de las actividades, entre las que se incluyen la ejecución de una depuradora (PTAR), un túnel interceptor y más de 15.000 acometidas intradomiciliarias”.

 

Este contrato supone la confirmación de la compañía en el sector del agua de Panamá. Ayesa cuenta con una acreditada experiencia en infraestructuras hidráulicas y tecnología asociada a la gestión del agua, tanto en España como en Latinoamerica.

 

Panamá dispone de un extraordinario patrimonio hidrológico. Y el agua representa además un elemento estratégico debido a la importancia económica del Canal. Sin embargo, el crecimiento poblacional, el rápido desarrollo económico, la urbanización y los efectos del cambio climático están aumentando la presión sobre los recursos. Así, los objetivos generales del país pasan por incrementar la cobertura de tratamiento y de redes de aguas residuales y promover el adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos