Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Beko Technologies implementa sus soluciones en Cuit´s

BEKO TECHNOLOGIES | Gracias a los sistemas eficientes y controlados de Beko, Cuit’s tiene la seguridad de que sus alimentos se procesan con la higiene y seguridad alimentaria necesarias.
30 octubre 2018
Beko - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Charcuteria y Cocinados S.A. "Cuit's" es fabricante pionero de charcutería selecta y platos gourmet precocinados, destaca por su investigación constante de nuevos procesos productivos. Desarrollaron nuevos métodos de fabricación en los que el aire comprimido entra en contacto con el producto y, de acuerdo con su política de aseguramiento de la calidad y mejora continua querían asegurarse de que el aire comprimido fuera de la máxima calidad exigible.

 

Tras una visita técnica de un especialista de Beko Technologies y tras un análisis de la instalación, se determinó la ampliación del tratamiento, pero también era imprescindible que fuera energéticamente eficiente.

 

Se optó por la instalación de un secador de adsorción regulado mediante punto de rocío tras el secador frigorífico existente. El secador de adsorción logra un punto de rocío mejor que -40°C (Calidad clase 2, según ISO 8573). El sensor de punto de rocío incorporado permite conocer y asegurar en todo momento el grado de secado del aire, pues aparece en pantalla y si la calidad bajara se activaría una alarma en el panel. De este modo, en CUIT’S están tranquilos, saben que el aire puede estar en contacto con el producto durante sus innovadores procesos de fabricación.

 

Además, el ciclo de regeneración del secador de adsorción está regulado por los valores detectados por el sensor de punto de rocío. Este sistema permite un ahorro de más de 782 m3/h al día, esto son más de 3.000 € al año.

 

Tras la mejora de la instalación se realizó una auditoría de calidad del aire comprimido que reflejó un grado 1 :2 :1 según la ISO 8573, un resultado excelente. Ahora, gracias a la implementación de sistemas eficientes y controlados, Cuit’s tiene la seguridad de que sus alimentos están siendo procesados con la higiene y seguridad alimentaria que sus clientes merecen.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...