inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 3 de marzo de 2021
Actualidad
Imprimir

Bombardier suministrará 117 tranvías a BVG para Berlín

BOMBARDIER | El contrato, valorado en 571 millones de euros, incluye el suministro de hasta 117 tranvías Bombardier Flexity, así como de repuestos durante un periodo de hasta 32 años.
17 diciembre 2020
Bombardier - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bombardier Transportation ha firmado un acuerdo marco con Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) para la entrega de hasta 117 tranvías Bombardier Flexity y el suministro de repuestos durante un periodo de hasta 32 años. El importe total del contrato está valorado en unos 571 millones de euros. Al mismo tiempo, la BVG ha realizado un pedido inicial en firme de 20 tranvías y el suministro de repuestos durante 32 años por valor de unos 115 millones de euros.

 

“Me gustaría agradecer a nuestro cliente BVG, por la confianza que ha depositado en nosotros, y por la oportunidad que nos ha brindado, de abrir un capítulo más en nuestra asociación de treinta años, con este nuevo pedido. Esperamos seguir suministrando a BVG los modernos tranvías Flexity. Por primera vez con BVG, Bombardier se hace cargo del suministro completo de repuestos y materiales durante toda la vida útil de los vehículos. Ofrecemos un precio fijo por kilómetro que le da a BVG seguridad en su planificación y cálculos a largo plazo”, explicó Marco Michel, Jefe de Transporte de Bombardier Alemania.

 

“Los nuevos tranvías Flexity están equipados con bogies innovadores, se moverán de manera más silenciosa y eficiente y, por lo tanto, son un paso importante para lograr los objetivos de protección climática de Berlín”, añadió Dirk Wunderlich, Jefe de la Unidad de Negocios de Ciudades Alemanas en Bombardier Transportation.

 

Con este pedido, la familia de tranvías Flexity de Berlín aumentará en tres tranvías de cinco coches y 17 de nueve coches. Los tranvías extralargos tienen 50 metros de largo, 10 metros más que todos los demás tranvías de BVG. También disponen de pasillos más anchos y la altura de entrada permite el acceso sin barreras al tranvía, lo que permite un acceso rápido que facilita el cumplimiento del horario.

 

Las áreas multifuncionales amplias y sin barreras ofrecen mucho espacio para pasajeros, cochecitos, sillas de ruedas o bicicletas. Además, los tranvías contarán con tecnología de seguridad de vanguardia, como el primer Sistema de Asistencia para la Detección de Obstáculos (ODAS) aprobado en el mundo para evitar colisiones. El gran campo de visión del conductor y su puesto de trabajo espacioso y ergonómicamente optimizado con pantallas táctiles permiten una buena visión general y, por lo tanto, también garantizan una mayor seguridad.

 

El número de   tranvías Flexity en Berlín aumentará a un total de 251 tranvías. Se espera que el último tranvía de la flota actual de 231 tranvías se entregue en 2021.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...