inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 23 de noviembre de 2017
Actualidad

Cadagua construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en Tenerife

CADAGUA | La nueva planta de tratamiento de aguas residuales estará situada en el Valle de Guímar en Tenerife.
08 septiembre 2017
Cadagua - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Cadagua, en Ute con Ferrovial-Agroman S.A., ha sido seleccionada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife para construir la nueva planta de tratamiento de aguas Residuales del Valle de Guímar en Tenerife.

 

Las obras a ejecutar consisten en la ejecución completa (incluyendo obra civil, montaje de equipos e instalaciones, puesta en marcha y 6 meses de pruebas de funcionamiento) de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR de Valle de Güímar, en el término municipal de Arafo). La capacidad de tratamiento de la misma tras la finalización de la Fase I será de 7.000 m³/día, capacidad ampliable a 10.500 m3/día con las obras de Fase II (las cuales no son objeto de la presente actuación).

 

El proceso seleccionado para la EDAR es un tratamiento de fangos activados mediante sistema integrado biorreactor - Membranas de Ultrafiltración. Esencialmente, el sistema de ultrafiltración sustituye la función de separación de sólidos del clarificador secundario y de los filtros de arena de los sistemas convencionales de fangos activados.

 

La tecnología MBR supera con efectividad los problemas de decantación asociados a la tecnología convencional de fangos activados. Este proceso se opera típicamente en un rango de concentración de sólidos del licor mezcla (MLSS) de 8.000 a 10.000 mg/l. Elevadas concentraciones de biomasa permiten una mayor efectividad en la eliminación de materia biodegradable soluble particulada del agua residual.

 

El proceso MBR combina las operaciones unitarias de aireación, clarificación secundaria y filtración en un solo proceso, produciendo un efluente de alta calidad ideal para su reutilización en agricultura, regadíos de jardines o campos de golf, simplificando la operación y reduciendo de forma considerable los requerimientos de espacio.

 

Con esta contratación Cadagua refuerza su presencia en Tenerife donde tiene actualmente 2 contratos de construcción y 3 de O&M.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos