inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 29 de septiembre de 2020
Actualidad
Imprimir

CAF cierra nuevos contratos para suministrar autobuses eléctricos y trolebuses

CAF | A través de su filial Solaris, el grupo ha firmado tres contratos en Europa para el suministro de un total de 35 autobuses eléctricos y 20 trolebuses por un valor conjunto de más de 30 millones de euros.
07 agosto 2020
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Solaris (Grupo CAF) ha cerrado tres nuevos contratos en Europa, por un importe conjunto de más de 30 millones, para el suministro de 29 autobuses eléctricos para Alemania, 6 más para Polonia y 20 trolebuses para Rumanía.

 

Veintinueve autobuses eléctricos para Offenbach (Alemania)

 

Solaris suministrará 29 autobuses eléctricos a la localidad de Offenbach, en lo que significa su segundo pedido más grande de autobuses eléctricos en Alemania.

 

Offenbach adquirirá 20 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 (12 metros) y 9 autobuses Solaris Urbino 18 articulados (18 metros), cuya entrega está prevista para octubre de 2021. Estos vehículos se unirán a otros siete autobuses eléctricos de Solaris firmados en 2019 y que se entregarán antes de fin de año. Una vez que se completen ambos contratos, los autobuses eléctricos de Solaris representarán prácticamente la mitad de la flota de OVB.

 

Los autobuses estarán equipados con la última generación de baterías Solaris High Energy+ de 316 y 474 kWh, ofreciendo el máximo confort de temperatura gracias a sus eficientes equipos de aire acondicionado, respetuosos con el medio ambiente y equipados con una bomba de calor que utiliza la temperatura del exterior para alcanzar unos niveles óptimos dentro del vehículo.

 

Asimismo, el operador alemán ha optado por un moderno sistema de asistencia al conductor, que permite ampliar su visión gracias a las cámaras ubicadas fuera del vehículo que detectan a peatones y ciclistas situados en los puntos ciegos del vehículo, aspecto especialmente importante al tomar las curvas. Además, envía señales acústicas que advierten a los peatones de la aproximación de estos vehículos eléctricos, caracterizados por su silenciosa circulación.

 

Seis autobuses eléctricos para Malbork (Polonia)

 

El operador municipal MZK Malbork y Solaris han firmado un contrato para el suministro de seis autobuses eléctricos, modelo Urbino 12 de piso bajo. Malbork dará un impulso a la modernización de su transporte público, apostando por la comodidad para los usuarios y por una mejor calidad del aire urbano para los habitantes de la ciudad.

 

Veinte trolebuses para Ploiesti, (Rumanía)

 

Ploiesti ha decidido adquirir 20 trolebuses Solaris Trollino 12 de piso bajo, cuya entrega está prevista en dos años. Con este nuevo pedido, la ciudad rumana reemplazará aproximadamente la mitad de su actual flota de vehículos, permitiendo ampliar las líneas actuales de la red de transporte de la ciudad.

 

Los trolebuses Trollino 12 dispondrán de 35 asientos a bordo además de espacios para pasajeros en silla de ruedas o coches de niños, y una rampa de acceso en la puerta central del vehículo. Adicionalmente los vehículos dispondrán de una amplia gama de soluciones para incrementar la comodidad y seguridad de los pasajeros, como aire acondicionado, sistema de información para pasajeros, cámaras de video vigilancia y acceso a Internet inalámbrico, junto con un sistema de conteo de pasajeros instalado en sus puertas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...