inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 25 de noviembre de 2017
Actualidad

CAF suministrará 12 nuevos tranvías a Estocolmo y 146 a Bélgica

CAF | La compañía suministrará los primeros 48 tranvías de los 146 adjudicados en 2016 para De Lijn, Bélgica; así como 12 nuevos tranvías para Estocolmo.
26 octubre 2017
CAF - mundocompresor.com

 

La compañía de transportes SL AB (Storstockholms Lokaltrafik), responsable de la red de transportes de Estocolmo, ha firmado con CAF un acuerdo para el suministro de 12 tranvías adicionales para su red de transportes. Con este pedido, el número total de unidades fabricadas por CAF en los últimos años para Estocolmo sumará un total de 42 tranvías. El importe de este acuerdo es de unos 37 millones de euros, y la entrega de los tranvías está prevista para finales de 2019.

 

CAF firmó en 2010 un primer contrato con la compañía de transportes sueca para la fabricación de 15 tranvías que incluía la opción de compra de hasta 121 tranvías adicionales. Posteriormente, el contrato ha sido ampliado en dos ocasiones, una vez con el suministro de 7 tranvías más, que junto a los 15 iniciales ya se encuentran en servicio de pasajeros, y otra vez este mismo año, con una ampliación de 8 tranvías, en fase de fabricación.

 

El nuevo contrato abarca el suministro de otros 12 tranvías, dos de ellos estarán compuestos por 4 módulos y circularán en la línea Lidingöbanan, mientras que los otros diez dispondrán de 3 módulos y circularán por la línea Tvärbanan.

 

Los tranvías pertenecen a la plataforma URBOS. Serán unidades bidireccionales de piso bajo, lo que permite optimizar su accesibilidad, con una velocidad máxima de 90 km/h, y estarán dotados con el equipamiento más moderno en materia de confort y seguridad. Especialmente adaptados para las duras condiciones climatológicas del país nórdico, los tranvías están preparados para situaciones de frío extremo (hasta -40ºC).

 

Por otro lado, CAF ha firmado con la Compañía de Transportes de Flandes (Bélgica), De Lijn, el contrato para el suministro de unos 146 tranvías en varios lotes, para las provincias de Amberes, Flandes del Este y Flandes del Oeste, y cuya adjudicación a CAF ya fue anunciada a finales de 2016. Con esta firma, se ponen en marcha los dos primeros lotes del contrato, para la fabricación de 48 tranvías por un importe de unos 100 millones de euros.

 

De Lijn es el operador público flamenco de autobuses y tranvías, que transporta anualmente cerca de 530 millones de pasajeros. Con esta firma, CAF se consolida en el mercado ferroviario de Benelux.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos