inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Canal Isabel II invertirá más de 184 millones en infraestructuras hidráulicas

CANAL ISABEL II | La inversión en infraestructuras hidráulicas en la Comunidad de Madrid durante 2017 supondrá un 1,32% más que en 2016.
10 enero 2017
Canal - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Canal de Isabel II invertirá 184,6 millones de euros en nuevas infraestructuras hidráulicas en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 1,32% más de lo invertido en 2016. Un importante esfuerzo inversor a pesar de que en 2017 se han congelado las tarifas del agua por segundo año consecutivo.

 

Así lo ha avanzado el director general de Canal de Isabel II, Rafael Prieto, durante su visita a las obras del refuerzo de la arteria Valmayor-Navalcarnero, una nueva tubería de 16 kilómetros de longitud que, una vez finalizada, ampliará la garantía de suministro para los más de 50.000 habitantes de Brunete, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villanueva de Perales, Villamanta y Villamantilla.

 

La obra, que comenzó a mediados del año pasado y está previsto que quede completamente concluida a finales de primavera, responde a la necesidad de cubrir la creciente demanda de esta zona del suroeste de la Comunidad, que actualmente se abastece desde una tubería de menor diámetro (500 milímetros) y, por tanto, con una menor capacidad que la que se está instalando.

 

El director general de Canal de Isabel II ha estado acompañado por los alcaldes de Sevilla la Nueva y Brunete, términos municipales por los que discurre la obra además de Navalcarnero.

 

En 2016, el esfuerzo inversor de Canal de Isabel II supuso la ejecución de importantes obras relacionadas con el suministro y abastecimiento en la región, como la nueva estación de tratamiento de Pelayos de la Presa, el refuerzo del sistema Torrelaguna o la construcción del nuevo depósito de agua potable de Galapagar.

 

Para 2017, además de finalizar la construcción del refuerzo de la arteria Valmayor-Navalcarnero, está previsto continuar con el refuerzo del sistema Torrelaguna y mejorar las potabilizadoras de Majadahonda y Valmayor y las redes de abastecimiento de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.

 

Una parte significativa de los 184,6 millones de inversión que acometerá la empresa pública se destinará a la construcción y puesta en marcha de redes y sistemas de agua regenerada para el riego de zonas verdes. Este año, Canal tiene previsto extender este servicio a municipios como Rivas Vaciamadrid, Valdemoro, Pinto, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio o Villalbilla.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos