Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Cepsa y ADNOC valoran la construcción de una planta de LAB en Abu Dabi

CEPSA – ADNOC | Mediante el acuerdo, ambas compañías buscan nuevas oportunidades en el creciente mercado de LAB, materia prima para la producción de detergentes biodegradables.
20 noviembre 2017
CEPSA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Cepsa y ADNOC, la compañía nacional de petróleo de Abu Dabi por sus siglas en inglés, han firmado un memorando de entendimiento para valorar el desarrollo de un nuevo complejo petroquímico de LAB (Alquilbenceno Lineal) a escala mundial en Ruwais, Abu Dabi.

 

El LAB es la materia prima más común para la fabricación de detergentes biodegradables, tanto de uso doméstico como industrial. Es utilizado también en productos de limpieza doméstica, suavizantes para la ropa y jabones en barra.

 

Ambas compañías planean avanzar en la ingeniería básica del proyecto en 2018. Se prevé que la instalación se integre con el complejo de la refinería de Ruwais, situada en Abu Dabi y propiedad de ADNOC, e incorporará la tecnología DETAL-PLUSTM.

 

Pedro Miró, Vicepresidente y Consejero Delegado de Cepsa, ha destacado: “ADNOC y Cepsa aportamos fortalezas complementarias al proyecto: ADNOC proporciona la materia prima y la experiencia desde su refinería de última tecnología en Ruwais; mientras que Cepsa, como primer productor mundial del mercado, proporciona la tecnología líder para la producción de LAB, DETAL-PLUSTM -desarrollado conjuntamente por Cepsa y UOP-, junto con nuestra experiencia comercial y operativa”.

 

Por su parte, Abdulaziz Abdulla Alhajri, Director de Downstream de ADNOC ha señalado: “este acuerdo nos ofrece la oportunidad de trabajar con Cepsa para identificar áreas de colaboración mutua que contribuyan a maximizar el valor de cada barril que producimos. ADNOC tiene una amplia experiencia en este tipo de alianzas para desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Estos acuerdos impulsan nuestra estrategia de crecimiento y vemos grandes oportunidades por delante. Esperamos seguir trabajando con empresas como Cepsa para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento".

 

Se espera que el mercado de LAB de la cuenca del Océano Índico crezca a una tasa anual del 5% entre 2016 y 2030, según la última investigación de mercado realizada por Colin A. Houston & Associates Inc., una empresa líder en investigación y asesoramiento de mercados a nivel global. La región de Asia-Pacífico es el mercado de LAB más grande y con mayor crecimiento del mundo, debido a la gran demanda que existe de productos de limpieza industriales y domésticos. Con buenas conexiones de transporte, la ubicación estratégica de Abu Dabi permite un fácil acceso para atender a estos mercados en crecimiento.

 

Este proyecto permitirá a Cepsa continuar siendo líder del mercado de LAB en los próximos años, así como acceder a nuevos mercados en crecimiento. Actualmente, Cepsa dispone de plantas especializadas en LAB en España, Canadá y Brasil, cuya producción total representa el 15% del suministro mundial.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...