Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Cepsa invertirá 100 M€ en la renovación tecnológica de su planta química de San Roque

CEPSA | La compañía instalará la tecnología Detal en su planta química de San Roque y aumentará un 25% su capacidad, alcanzando una capacidad de 650 kt en 2020.
10 abril 2018
Cepsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Cepsa va a llevar a cabo un nuevo proyecto de mejora para ampliar la producción de su Planta Química Puente Mayorga, en San Roque (Cádiz). Se trata de un proceso de revamping en el que, además de aumentar la capacidad de producción de la planta de 200.000 a 250.000 toneladas, supondrá la instalación de la tecnología Detal, la más moderna y eficiente tecnología para la producción de alquilbenceno lineal (LAB).

 

Cepsa reafirma así su posición de liderazgo internacional en la producción de esta materia prima, alcanzando una capacidad global de 650.000 toneladas. Además, supone la revitalización de la planta que, mejorará su posición respecto a otros competidores al instalar la tecnología Detal, que permite mejorar la calidad del producto, aumentar la eficiencia de la planta y reducir sus emisiones, gracias a que necesita un menor consumo de gas natural y electricidad, optimizando los procesos de producción. Esta tecnología supone además una importante mejora en materia de seguridad.

 

La compañía realizará una inversión de 100 millones de euros en el proyecto. Se trata de la primera planta de producción de LAB en el mundo que cambia el proceso basado en ácido fluorhídrico a la tecnología Detal. Las obras comenzarán en el mes de mayo y tendrán una duración de dos años, aproximadamente. Se instalarán 83 nuevos equipos, para lo que serán necesarias cerca de 650.000 horas de trabajo. Durante estos dos años de construcción el proyecto generará en torno a 250 empleos, la mayoría de ellos locales, con picos que alcanzarán los 400.

 

“La Planta Química Puente Mayorga es el origen de nuestro conocimiento del mercado de los surfactantes, que hemos aplicado al resto de instalaciones que tenemos en el mundo. Gracias a este proyecto vamos a revitalizar la fábrica y fortalecer su competitividad en el mercado. La producción de esta planta se destina principalmente a los mercados africanos, que tienen un alto potencial de crecimiento: estimamos que de aquí a 2035 la demanda de LAB de estos países aumente un 5% anual”, aexplica José Manuel Martínez, Director de Química de Cepsa.

 

Cepsa es líder mundial en la producción de LAB, materia prima esencial en la elaboración del surfactante más utilizado a nivel internacional en el desarrollo de detergentes biodegradables, tanto de uso doméstico como industrial. Además, es utilizado también en productos de limpieza doméstica, suavizantes para la ropa y jabones en barra. La compañía dispone de plantas especializadas en LAB en España, Canadá y Brasil, cuya producción total representa el 15% del suministro mundial.

 

La compañía es además pionera en desarrollos tecnológicos para la producción de esta materia prima y su proceso de fabricación es utilizado en compañías de todo el mundo. Actualmente, cuatro de cada cinco nuevas plantas de LAB se construyen con tecnología Detal, colicenciada por Cepsa y UOP en los años 90. En la Planta Química Puente Mayorga, Cepsa instalará la última versión de esta tecnología, denominada Detal Plus, una evolución de la primera cuya principal ventaja es el menor consumo de materia prima, lo que mejora la sostenibilidad del producto.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...