Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

DAM se adjudica el saneamiento de siete localidades catalanas

DAM | LA UTE formada por DAM, SAV Y SORIGUE se adjudica la explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de los sistemas de saneamiento de siete localidades catalanas.
10 enero 2017
DAM - mundocompresor.com

 

La UTE formada por DAM, Depuración de Aguas del Mediterráneo; y las empresas SAV, Agricultores de la Vega de Valencia; y SORIGUE ha sido adjudicataria de los servicios de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de los sistemas de saneamiento de las localidades catalanas de Granollers, Canovelles, La Garriga, Aiguafreda, Sant Martí de Centelles, Figaró-Montmany y Corró d’Amunt (t.m. Les Franqueses del Vallès).

 

El contrato comenzó el 1 de enero de este mismo 2017 y se prolongará durante dos años, con posibilidad de renovación por un tercer año.

 

Para tratar las aguas de estos municipios se cuenta con tres estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) .En conjunto, las tres plantas están diseñadas para más de 146.000 habitantes equivalentes, tratando en torno a 38.000m3/día. El sistema Granollers trata un caudal medio diario de 1.250m3/hora, que equivale a un caudal diario de 30.000m3; el sistema La Garriga tiene capacidad para tratar un caudal diario de 7.000m3; y el sistema Congost un caudal de 1.150m3/día.

 

Dentro del apartado de las mejoras propuestas por la UTE se pueden destacar los trabajos encaminados a la reducción de fósforo, tanto en el efluente como en la EDAR, para disminuir los problemas de mantenimiento relacionados con la cristalización descontrolada de estruvita.

 

También se propone realizar mejoras para incrementar la eficiencia energética de la planta, cuyo ahorro energético repercutirá en los costes de mantenimiento y  medioambientales.

 

Esta concesión permitirá a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones e implantar los sistemas de eficiencia que la empresa desarrolla en las más de 25 instalaciones que gestiona actualmente en Cataluña.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...